Entre los pueblos más bonitos de Inglaterra, una aldea de cubiertas vegetales (Shanklin)

Hace poco tiempo reseñábamos uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra (Knaresborough), sumado a la lista junto a otros como Castle Combe. Para dejar claro que la lista está abierta, nos trasladamos virtualmente hasta el sur de Inglaterra.

Shanklin Old Village

Garry Knight

Shanklin

Copyright: Oscar Johns via Shutterstock

Shanklin es el nombre de un popular balneario en la isla de Wight, y también, el de una antigua aldea famosa por sus casas con tejados vegetales. Indudablemente, éste tipo de construcciones tradicionales le dan un aire rústico al pueblo, pero también un encanto que lo hace digno de un pueblo «de cuento». Si en la zona, la playa es una de las principales atracciones, la antigua aldea en la parte superior es uno de sus más bonitos paseos. Un paseo muy pintoresco según ilustran las fotos:

Jon Curnow

Garry Knight

Garry Knight

Garry Knight

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ronald Saunders

Garry Knight

Ronald Saunders

Garry Knight

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Garry Knight

Garry Knight

Chris Sampson

Garry Knight

Las casas antiguas de Shanklin (Shanklin Old Village) , conservan los métodos de construcción rústicos para sus tejados, y en su mayoría están orientadas al turismo, ocupadas por pequeñas tiendas, salones de té, restaurantes y hoteles. Es un paseo para hacer en un día, en una isla que fue durante largo tiempo un destino de playa tradicional dentro de Inglaterra, muy populares en la época victoriana.

Ver también Un paseo por la pintoresca campiña inglesa (Cotswolds)

7 comentarios de “Entre los pueblos más bonitos de Inglaterra, una aldea de cubiertas vegetales (Shanklin)

  1. Norma Gentili dice:

    Gracias por estas imágenes tan bellas, cuento de hadas. Yo estuve sólo en Londres y es donde más libre me sentí a pesar de mi desconocimiento de la lengua. Es mágico. Voy a conservar en archivo esta secuencia. Y claro me gustaría muchísimo estar en estos lugares a los que se puede acceder aquí, son muy convocantes, motivantes, vitales.

  2. Erika dice:

    Hola, que hermoso lugar, yo soy de Mexico y espero algun dia la vida me de la oportunidad y conocer ese hermoso y encantador lugar.

    Y solo una pregunta, ¿Como cuanto se gasta una persona en hacer un viaje como ese? Para saber y poder ahorrar!

    Saludos! me encanta mucho tu blog, las imagenes le dan vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *