El paraíso de montaña en versión Cataluña (Aigüestortes i Estany de Sant Maurici)

Del paraíso de montaña en versión Asturias, saltamos a Cataluña y a su único parque nacional (Aigüestortes i Estany de Sant Maurici) en un paisaje idílico de alta montaña digno de estar entre las maravillas naturales de España.

aiguestortes-sant-maurici

Andries3

La belleza de éste lugar se debe a las combinaciones de lagos en altura de origen glaciar, picos montañosos que alcanzan los 3.000 msnm, bosques, valles y fauna resguardada en un sitio aislado y a resguardo de la intervención humana por largo tiempo. Un paraíso que mejor se muestra en cada imagen:

Javier Sanchez Portero

Javier Sanchez Portero

Andries3

Javier Sanchez Portero

Javier Sanchez Portero

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Albert Torelló

Gustavo Naharro

Sebastien Delcoigne

Javier Sanchez Portero

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

horrapics

Andrie3

Peter.Lorre

AdRikta

El Parque Nacional Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio se reparte entre varias comarcas en la provincia de Lérida y es ideal para recorrer en verano, entre vías de senderismo ya que no está permitido el acceso de vehículos. De hecho, es en esa época que se llena de senderistas, especialmente en el sendero del Gran Recorrido transpirenaico (GR-11) en su tramo catalán. Hay numerosos centros de información donde nos pueden indicar sobre los itinerarios y el clima.

2 comentarios de “El paraíso de montaña en versión Cataluña (Aigüestortes i Estany de Sant Maurici)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *