5 pueblos y rincones congelados en el tiempo en Japón

Solo hay que indagar y explorar, hasta llegar a aquellos rincones del planeta que por alguna razón, han conseguido resistir a las formas (no siempre tolerantes con lo antiguo) de la modernidad. Incluso en Japón, uno de los países más avanzados del mundo en muchos aspectos, quedan rincones tranquilos y congelados en el tiempo. Algunos son barrios en ciudades que se expandieron, otros, aldeas de montaña que permanecieron aislados demasiado tiempo o santuarios y sitios sagrados. Una lista de cinco que podría extenderse, pero que sirve para ilustrar aquellos rincones auténticos de Japón que no deberían cambiar:

1. Pueblos de cuento en la montaña (Aldeas de Gokayama)

En Japón hay una serie de pueblos famosos por su arquitectura típica, un estilo llamado Gassho-zukuri que se distingue por sus techos muy inclinados para soportar la nieve abundante de ésta región. Entre las más famosas de éstas aldeas se encuentran las de Gokayama, conjuntos históricos que nos trasladan a otros tiempos, además de a paisajes idílicos en la Prefectura de Toyama.

Travelbusy.com

Travelbusy.com

tsuda

tsuda

tsuda

tsuda

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

tsuda

+ Ainokura

Ainokura es otra aldea similar dentro de la región de Gokayama, con su particular estilo de casas y granjas gassho-zukuri también reconocida como Patrimonio de la Humanidad. En total son unas 20 casas, alguna de ellas de hasta 400 años de antigüedad

Marufish

tsuda

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

pueblos-bonitos-japon

tsuda

2. Un pequeño pueblo aislado en la montaña (Ouchijuku)

Ouchijuku es parte de la prefectura de Fukushima-ken, en un sitio de montaña famoso cuando las hojas de los árboles se ponen de color rojo en otoño, y en el invierno, con la belleza de la nieve. Posee muchos edificios del período Edo perfectamente restaurados luego de un largo tiempo en que el poblado casi cae en el olvido. El aislamiento permitió la conservación intacta del lugar, hasta que la construcción de una carretera devuelve la vida al sitio de la mano del turismo.

Hiroaki Kaneko

Tanaka

Tanaka Juuyoh

Tanaka Juuyoh

Mr Hicks46

Mr Hicks46

 

3. Un barrio antiguo congelado en el tiempo (en Takayama)

La ciudad vieja de Takayama es otro rincón muy bien conservado con su aspecto congelado, con edificios, calles y casas que datan del período Edo, cuando la ciudad tuvo una época de esplendor ligada al comercio. En la actualidad, sobre todo en torno a la calle Sannomachi, hay muchas casas antiguas, tiendas, cafeterías, y fábricas de sake que desde hace siglos están en funcionamiento:

Andrea Schaffer

Stefou!

Lluis

Luca Mascaro

Paul Mannix

Kimon Berlin

Kimon Berlin

 

 4. Y otro pueblo aislado en la montaña (Shirakawa-go)

Shirakawa-go es un pueblo famoso por su estilo tradicional en una aislada zona de montaña, un aspecto y valor cultural también reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una villa en el distrito de Ono, Prefectura de Gifu, un sitio también famoso por sus casas de estilo gassho-zukuri.  Se encuentra en el centro de la isla de Honshu y se ve literalmente como un sitio de cuento con sus casas con tejado muy inclinado, adaptación de la arquitectura a la cantidad de nieve que deben resistir en invierno. (Ver más)

Simon 

Tsuda

Emrank

Shinji Watanabe

alcuin lai

tsuda

Emrank

tsuda

Imagen Evan Blasser 

herrmetz

 

tsuda

5. Una isla santuario (Miyajima)

Es otro de los sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad UNESCO, una isla santuario que por su condición sagrada a conservado muy bien sus atractivos en una perfecta armonía con la naturaleza. En Miyajima hay construcciones desde el año 593, y como principal atracción, un santuario construido sobre el agua para venerar a la deidad del mar. La isla también es conocida oficialmente como Itsukushima y se encuentra en el mar interior de Seto, parte de la ciudad de Hatsukaichi, prefectura de Hiroshima.

 

Mitch Altman

Alejandro Slocker

Robert Young

Alejandro Slocker

Simon

Jacob Ehnmark

Rosino

DozoDomo

Rick Cox

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a Japón

6 comentarios de “5 pueblos y rincones congelados en el tiempo en Japón

    • Matías Callone dice:

      Hola Johan, te recomiendo mires directamente en blogs que tengan publicados presupuestos de viaje por Japón actualizados. Encontrarás seguro. Un saludo!

  1. Nortenya Vm dice:

    Este verano tengo previsto visitar esos lugares de Japón. Estoy deseando verlo en persona. Va a ser un viaje increíble, no tengo ninguna duda.

  2. Viajando por Japón dice:

    Es increíble cómo todavía es posible encontrar pueblos en Japón que transmitan esa esencia tradicional y ancestral.

    Estas 5 regiones que nombras en tu artículo valen muchísmo la pena visitar si estamos viajando por Japón.

    Deslumbrante la foto de Shirakawa-go

    Enhorabuena por el blog.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *