Share on Pinterest

Lejos quedaron los tiempos en que los elefantes deambulaban por la isla con libertad. Sin embargo la isla Havelock, perteneciente a India pero situada en el mar de Andamán (está más cerca de Tailandia), es uno de los últimos paraísos casi intactos en cercanías del sudeste asiático. Havelock es un reducto apenas poblado dedicado por completo al ecoturismo, en un paraíso capaz de contener algunas de las mejores playas de todo Asia, curiosos bosques que empiezan apenas termina la playa, y la presencia de elefantes (aunque ya domesticados y utilizados para paseos de turistas):

havelock-island-india

Senorhorst Jahnsen

Kai Hendry

El gobierno indio supo defender la que es una de las islas del archipiélago de Andamán más visitadas, un destino que sigue siendo un reducto tranquilo, de ambiente relajado y poco afectado por el turismo masivo. Una de las principales actividades de Havelock Island es el buceo (y la playa), pero también se puede probar practicar senderismo en una densa y calurosa jungla acompañado de guías:

marek.krzystkiewicz

Jason Swearingen

Kai Hendry

Sankara Subramanian

Kai Hendry

Kai Hendry

Kai Hendry

Kai Hendry

Kai Hendry

Kai Hendry

Kai Hendry

Kai Hendry

El principal pueblo de la isla se llama Govind Nagar, apenas con unas pocas tiendas y sitios de alojamiento. La mejor época para visitar la isla es entre enero y mayo, sobre todo por las mejores condiciones para el buceo, una de las actividades más buscadas. La mayoría de los turistas llegan en transbordadores desde Port Blair, la ciudad más grande de las Islas Andamán, en la isla de Andamán del Sur.

Bucear junto a un elefante:

Para terminar, un video filmado por una agencia de buceo tailandesa en las islas, donde un grupo de buceadores nadan en aguas transparentes junto a un elefante (a partir de los 40 segundos):

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *