Share on Pinterest

Dentro del valle de Cedrón o de Kidron, en la región de Cisjordania, se encuentra otro de los monasterios curiosos del planeta, y por varias razones (y también uno de los poco conocidos). Primero, es un monasterio adaptado a una ladera en un paisaje desértico aunque modelado por el río Cedrón en forma de cañón. Se llama Mar Saba, y es un monasterio fortificado habitado de modo continuo por siglos. Tanto como para ser uno de los monasterios habitados más viejos del mundo.

mar-saba-monastery-3

Jean & Nathalie

El montasterio Saba conserva muchas tradiciones sin cambios, entre ellas, la de no permitir a las mujeres la entrada al edificio principal (si a una de las torres). También conocido como monasterio de Santa Saba, en honor al fundador del lugar y uno de los santos de la iglesia católica y la ortodoxa, es un sitio de gran valor histórico para la religión ortodoxa griega, y un rincón de nuestro planeta donde el tiempo parece detenerse con un singular aspecto adaptado al paisaje:

mar-saba-monastery-1

Godot13

mar-saba-monastery-4

JJ Merelo

mar-saba-monastery-5

Seetheholyland.net

mar-saba-monastery-2

Effib

mar-saba-monastery-7

Seetheholyland.net

Seetheholyland.net

mar-saba-monastery-6

Seetheholyland.net

mar-saba-monastery-8

JJ Merelo

El monasterio de Mar Saba se puede visitar desde el exterior, y sólo se permite entrar a las personas del culto griego ortodoxo. Se encuentra a mitad de camino entre Belén y Jericó,

Hace poco mencionábamos otro monasterio no tan lejano, también “colgado” de un acantilado en el desierto, en territorio de Israel (Ver un montasterio en el valle Wadi Qelt).

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

4 Comentarios

  1. Fascinante. Monasterios como éste o el de Santa Catalina en el Sinaí (Egipto) son curiosísimos.
    Las fotos son preciosas.
    hay que reconocerles a los monjes que habitan estos monasterios “en la nada”, su sacrificio.
    !Cuanta soledad, Dios mío!

  2. Es una maravilla, que gran Monasterio, que belleza, una obra hecha por el humano que relfeja su arte y su gran gusto, muy bonita

  3. Nunca dejaremos de sorprendernos con las capacidades del ser humano, que hermosas construcciones, y que bellos paisajes, arquitectura de gran valor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *