Entre los pueblos más bonitos de los Países Bajos, Marken

Waterland es un municipio de los Países Bajos que concentra un paisaje de campiña y algunos de los pueblos más bonitos del país. Entre ellos está Marken, un caserío de madera sobre un territorio que era una isla hasta que se construyó un dique y una carretera. Se encuentra en aguas del lago IJsselmeer, el mismo que poco a poco a lo largo de siglos le ha ido restando superficie. Sin embargo, nada del encanto de Marken se ha perdido, con sus casas con techos a dos agua, sus graneros, y puentes como un sitio de cuentos.

marken

Copyright: Natalia Paklina via Shutterstock

Marken-paises-bajos

Copyright: Pramio Garson via Shutterstock

marken-paises-bajos (2)

Copyright: JeniFoto via Shutterstock

marken-pueblo-paises-bajos

berk knottenbeld

Marken es parte del patrimonio nacional de los Países Bajos, un sitio protegido, famoso por su aspecto y sus costumbres tradicionales que recibe turistas de todas partes:

bert knottenbeld

Está situado en una zona acechada por las inundaciones por siglos, por lo que sus habitantes para proteger sus pertenencias del agua crearon colinas artificiales donde se asientan las casas. De hecho, son las casas el principal encanto del pueblo, además de su ambiente tradicional.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

bert knottenbeld

Carlos Manuel Martinez Pomares

Sasja Milenkovic

Gabi Agu

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

berk knottenbeld

bert knottenbeld

bert knottenbeld

bert knottenbeld

Marjon

bert knottenbeld

bert knottenbeld

bert knottenbeld

bert knottenbeld

bert knottenbeld

De hecho, Marken fue considerada por décadas como una reliquia de la cultura tradicional, captando la atención de etnógrafos y hasta antropólogos que la consideraban como un reducto perdido en el tiempo y aislado. El avance de las comunicaciones y la pérdida del aislamiento adaptaron a éste rincón de los Países Bajos a los nuevos tiempos, y hoy el turismo es una de las formas de conservarlo.

Hay un pintoresco faro, museos, tiendas de recuerdo, y sobre todo mucha tranquilidad. Todo a sólo 30 minutos en coche desde Amsterdam. Tampoco es una mala idea llegar en bicibleta (Ver la ruta para hacerlo en bicicleta)

3 comentarios de “Entre los pueblos más bonitos de los Países Bajos, Marken

  1. Angeles dice:

    Para mi el pueblo más bonito de Holanda es ese donde me crié: Kinderdijk. Viví allí 11 años. Jamás olvidaré los paseos en bici desde casa a la zona de los molinos…tener q coger un pequeño ferry para ir a Krimpen aan de Lek….el colegio Elshout..hoy día desaparecido…Para mi..Kinderdijk es un trocito de Holanda metido en mi alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *