Share on Pinterest

En el Mar Rojo hay sitios de buceo que se cuentan entre los mejores del mundo. Entre ellos se encuentra Ras Mohammad, un punto que quería reseñar en particular. Una vez más, hay aguas transparentes y templadas, con una visibilidad de hasta 200 metros y una diversidad de formas de vida y colorido difícil de igualar.

Matt Kieffer

Ras Muhammad es un Parque Nacional de Egipto en el extremo de la península de Sinaí, a sólo unos 12 kilómetros de la ciudad turística de Sharm el-Sheikh. El parque, abarca una zona árida junto al mar, y también protege parte del ecosistema marino en el Mar Rojo, incluyendo sus arrecifes de coral.

redseaexplorer.com (Rob)

Ras-Muhammad-Mar-Rojo-buceo

Andrew Skudder

Matt Kieffer

El parque Ras Muhammad abarca dos islas, Tirán y Sanafir, muy cerca de la costa de la península de Sinaí. Y mientras el clima seco del exterior puede alcanzar los 40°C, a simple vista despojado de vida, bajo el agua todo es completamente diferente, casi como un maravilloso contraste:

Vyacheslav Argenberg

Ras-Muhammad-Mar-Rojo

Mikhail Rogov

Rob

Matt Kieffer

Matt Kieffer

Matt Kieffer

Matt Kieffer

Matt Kieffer

Matt Kieffer

Matt Kieffer

Matt Kieffer

Silke Baron

redseaexplorer (imagen)

Matt Kieffer

mindgrow

mindgrow

En el área del parque nacional y el entorno hay unas 220 especies de coral, en arrecifes que pueden tener hasta nueve kilómetros de ancho. Hay relevadas más de 1.000 especies de peces, 25 especies de erizos de mar, 100 especies de moluscos, 150 de crustáceos, tortugas marinas. Cifras que resumen un paraíso submarino que mejor las fotos que las palabras pueden ilustrar.

Si aún quieren profundizar con imágenes increíbles de buceo, pueden ver una selección de 65 fotos de algunos de los puntos de buceo más bonitos en el Mar Rojo

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *