El festival que ilumina el cielo en Tailandia (Yee Peng)

Hacer un círculo entre amigos, familiares o gente con afinidad. Encender la llama de las enormes linternas de papel. Realizar una oración, o simplemente, pedir un deseo, para dejar a nuestra «linterna» o Krathong flotar, elevarse y alejarse como una expresión de buenos augurios y liberación. El festival hindú conocido como Diwali, tiene su versión tailandesa (conocida como Loi Krathong) o festival de las luces. Loi Krathong tiene varias formas de celebrarse, y en el norte de Tailandia se conoce como Yee Peng.

yee-peng-festival

Mark Fischer

Para conocer la mejor versión de ésta celebración hay que trasladarse hasta Chiang Mai, donde la ciudad se decora con farolillos coloridos y banderas, y celebra con pirotecnia, fuegos artificiales, y sobre todo, con el «khome», o una «linterna flotante» que se eleva por el aire caliente al encenderla. Es afuera de la ciudad de Chiang Mai que se produce el mayor lanzamiento de éstas linternas, literalmente un festival que ilumina el cielo con bandadas de «luciérnagas» naranjas flotantes:

John Shedrick

John Shedrick

Rebecca W

John Shedrick

John Shedrick

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

John Shedrick

Vera & Jean-Christophe

John Shedrick

John Shedrick

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Rebecca

John Shedrick

Maxim B.

Takeaway

Maxim B.

Entre tanta armonía, a veces hay algún infiltrado:

Stefan Magdalinski

John Shedrick

Yi Peng (otra de las formas de nombrarlo) sucede en luna llena del segundo mes del calendario Lanna (a mediados de noviembre). En tiempos de la celebración, la gente también decora sus casas, jardines y templos con linternas de papel.

Para terminar, el festival en Chiang Mai (a partir de 1:10)

11 comentarios de “El festival que ilumina el cielo en Tailandia (Yee Peng)

  1. ANA MARIA NINO SALAZAR dice:

    Hola… alguien sabe en qué fecha se realizará este año?
    En qué día de noviembre?

    Muchas gracias

  2. Juan dice:

    Buenos días! Necesito saber si este año la fiesta es el 14/11 y sobre todo saber si hay que sacar entradas? Se hace en una universidad? O es en todo el pueblo. Agradezco respuesta

    • Matías Callone dice:

      Hola Juan, el festival coincide con la luna llena del segundo mes del calendario lunar Lanna. Tengo entendido que en 2016 sería el 15 de noviembre. Un saludo

  3. Elsy Torrico dice:

    Somos 2 personas de Bolivia, Sud America que deseamos presenciar el «Festival de las luces» de Tailandia
    He leido que se realiza a mediados de noviembre. Porfavor necesito saber la fecha actualizada que se llevara a cabo este año 2015 y en que ciudades?
    Les quedo muy agradecida
    Elsy Torrico

  4. Paola dice:

    Que tradición mas bonita, que emocionante estar alli…
    Si todo va bien en noviembre estaré en Tailandia y quisiera armar mi ruta de manera tal que para esta fiesta pueda estar en Chiang Mai. Alguien podría decirme y/o confirmarme que dia cae éste año ? He leído que el dia 6 o 7 de Noviembre, pero no se como asesgurarme.
    Por favor si alguien tiene informacion actualizada sobre esta fiesta, os dejo mi email para comunicarmelo . Es paolacatalau(arroba)gmail.com

    Muchisimas gracias!!!

    Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *