20 pueblos curiosos de España que probablemente desconozcas (Parte 2)

Ver Parte 1

Un pueblo sobre un puente natural de roca, otro tan pintoresco como su increíble entorno de montaña. Pueblos fortificados junto al mar, encaramados en promontorios, perdidos en el tiempo. Pueblos con casas en cuevas, pueblos blancos o coloridos. La primera parte de éste listado merecía una extensión con la cantidad de sugerencias dejadas en comentarios. Un paseo por los caseríos tal vez menos conocidos y más curiosos de España:

11. Un pueblo sobre un puente natural de roca (Puentedey, Castilla y León)

Puentedey es un nombre que hace referencia a la particularidad de ésta pequeña comunidad de Burgos, enCastilla y León. La rareza es su situación, emplazado sobre un arco natural de roca, un peñasco que da lugar a uno de los puentes naturales más curiosos de España (parte del pueblo está construido sobre el puente, incluyendo su iglesia románica). (Ver más)

puentedey-pueblo-espana

Joan

Soknet Soknet

BrainMaY

 

12. Un pueblo de cuento medieval en un paraíso de montaña (Torla)

Torla se encuentra en la provincia de Huesca, Aragón, casi en la frontera con Francia. ES la puerta de entrada al valle de Ordesa, con algunos de los paisajes de montaña más bonitos de España. El pueblo es un reducto medieval, con sus iglesias, retablos, castillo, casonas y calles detenidas en el tiempo:

Lamuga

Jesús Alenda

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ilunática81

Angel Escartin Casas

Amazing Places

Jesús Alenda

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

13. Una reliquia medieval (Alquezar)

En la provincia de Huesca, Aragón, y al margen del río Vero se encuentra éste pueblo en medio de una zona de parques naturales como Sierra y Cañones de Guara. Alquézar toma su nombre del castillo Al-Qasr, construido en el siglo IX para defenderse de los reinos cristianos. Junto con el casco históricos es uno de los pueblos protegidos más bonitos de España:

pueblos-curiosos-alquezar-huesca

Imagen

Jesus Abizanda

Kom bo

Jesus Abizanda

 

14. Un pueblo congelado en la Edad Media (Calatañazor)

Está situado en la provincia de Soria, Castilla y León. Y es una derruida ciudad fortificada, con sus murallas encerrando un caserío rústico, los restos de un castillo y tres iglesias. Catalañazor es un auténtico paraje congelado en el medioevo. (Ver más)

M. Peinado

M.Peinado

iñaki

M. Peinado

a_marga

Ver también 7 pueblos congelados en la Edad Media de España

 

15. El barrio de las cuevas (Guadix) y Galera (en Granada)

Guadix es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, situado a los pies de Sierra Nevada. En la ciudad existe un barrio de cuevas trogloditas en montañas arcillosas, posteriores a la época árabe-musulmana. Hoy éstas casas se están rehabilitando para el turismo, en uno de los puntos poblados más curiosos de España:

Emanuele

Mirko Tobias Schaef

Mirko Tobias Schaefer

Algo similar sucede en Galera, también en Granada, con sus numerosas casas cueva:

Alberto Garcia

Alberto García

Jose Jiménez López

 

16. Un pueblo que «se pasa» de bonito (Santillana del Mar)

En la comunidad autónoma de CantabriaSantillana del Mar es un conjunto histórico de gran valor, con una belleza tal como para integrar la lista de los pueblos más bonitos de España. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira. Pero Santillana del Mar es por sí sola, una razón para poner rumbo a éste rincón del norte del país.

Aires Almeida

juantiagues

Graeme Churchard

juantiagues

juantiagues

Graeme Churchard

 

17. Un casco histórico fortificado (Peñíscola)

Aunque posee el título de ciudad, nos dejamos maravillar por su casco histórico fortificado dentro de la comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón. Peñíscola es también uno de los pueblos más bonitos de España, asentado sobre una península rocosa unida por un istmo de arena. Sobre el casco viejo sobresale el castillo, con vistas a las playas, las sierras y la costa valenciana.

Gabriel Villena Fernández

Jesus Abizanda

Toni Rodrigo

Mikel Ortega

Víctor Fernández Salinas

 

18. Entre los pueblos blancos, Frigiliana

Otro de los bonitos pueblos blancos, Frigiliana se encuentra en la provincia de Málaga, Andalucía, en la vertiente sur de una sierra, como adosada y adaptada al paisaje. Es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Daniel Sancho

Paolo Trabattoni

Derek Lee

Wolfgang Manousek

Ihourahane

 

19. Un pintoresco pueblo marinero en Galicia (Combarro)

La tranquilidad de un pueblo marinero, con cantidad de hórreos (pequeños graneros aéreos), o construcciones sobre pilotes dedicados a secar, curar y guardar el maíz y cereales antes de molerlos. Combarro es un sitio con gran interés histórico y cultural, con vistas pintorescas:

 

Luis Jiménez Delgado

juantiagues

Gabriel González

Gabriel González

Juantiagues

Gabriel González

 

20. Un pueblo congelado en el tiempo en Canarias (Teror)

Teror es uno de los municipios más antiguos de todo el archipiélago de Canarias. También conocido como Villa Mariana de Teror, la ciudad tiene en su corazón histórico, en torno a la Calle Real de La Plaza, uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos de las islas. (Ver más)

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

fercadi

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Ver Parte 1

12 comentarios de “20 pueblos curiosos de España que probablemente desconozcas (Parte 2)

  1. Josefina dice:

    Me alegro ver qué habéis incluido Galera un pueblo diferente muy curioso con muchas cuevas de turismos rural muy bien restauradas con una temperatura ideal

  2. Jordi dice:

    He estado en Besalú y Cadaqués y la verdad es que son muy bonitos. En Girona tenemos muchos pueblos así, os animo a que sigáis mirando ya que os habéis dejado unos cuantos. Por ejemplo en el puerto de llançà tenemos ruinas romanas, que son como unos pasadizos que pasan por debajo de las montañas, el lago de banyoles, las mejores playas del mundo y muy limpias, y sobre todo, la catedral de Girona que es única en el mundo.
    De ruinas romanas tenemos por todos lados. Besalú es una de ellas pero hay en todos lados y en Banyoles, aparte del lago, tenemos también cuevas prehistóricas.

  3. javier priego dice:

    Muy bonitos , pero creo que se os ha olvidado Setenil de las Bodegas ( un pueblo entre las rocas ) y Ronda …

  4. Livia de Andrés Seoane dice:

    Felicidades por esta entrada. Conozco algunos, pero con esas fotos, me apetece descubrir los que me faltan y volver a los que ya he visitado. Como siempre, muy buenas recomendaciones y pistas para los que nos gusta viajar. Un saludo, Livia.

  5. Soloquieroviajes dice:

    Me encantan y la verdad es que conozco varios. Uno de los que tengo pendientes es el de las cuevas, me parece una pasada y tengo mucha curiosidad por verlo y entrar en las casas. Muy buena selección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *