12 lugares curiosos de Galicia que tal vez desconocías (Parte 2)

Ver Parte 1

7. Un bosque «encantado» (Fragas do Eume)

Un parque natural en las riberas del Río Eume, en A Coruña contiene uno de los mejores ejemplos de bosque atlántico termófilo y de la naturaleza autóctona gallega. En medio de un clima húmedo y hasta sombrío, la belleza natural tan particular y exuberante le da un aspecto de «bosque encantado», entre los más bonitos de España:

SONY DSC

r2hox

r2hox

r2hox

Jose Luis Cernadas Iglesias

 

8. El «Versalles gallego» (Pazo de Oca)

Las casas solariegas tradicionales gallegas (señoriales) se llaman Pazo. Eran las antiguas residencias de nobles o personalidades importantes. El Pazo de Oca es un buen ejemplo de ello, tanto como para ser conocido como el Generalife del norte, o el Versalles gallego. Una finca con casa señorial, jardines, iglesia, fuentes y un entorno natural característico:

Ver más información sobre como visitar el Pazo de Oca

Jose Luis Cernadas Iglesias

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Jose Luis Cernadas Iglesias

Jose Luis Cernadas Iglesias

Elentir

Jose Luis Cernadas Iglesias

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Elentir

Jose Luis Cernadas Iglesias

9. Playa de las Catedrales

Tal vez es el paisaje más conocido de Galicia, o está entre ellos. Incluso lo incluimos en otras listas como la de las 7 playas curiosas de España. Pero para aquellos que no conozcan de éste paraje, no podíamos pasarlo por alto. La playa de las Catedrales es un borde marítimo con acantilados que forman arcos de roca de hasta 30 metros de altura. Se llama Praia de Augas Santas, y está en el municipio de Ribadeo, en Lugo.

Jose Luis Cernadas Iglesias

Benurs Learning

playa-de-las-catedrales

Dorna

Jaime

playa-de-las-catedrales-galicia

Certo Xornal

 

10. Los restos de un poblado celta (Castro de Santa Tecla)

Los castros son antiguos poblados fortificados por lo general de origen prerromano. El de Santa Tecla (Santa Trega) es uno de los mejor conservados, y se cree que tuvo una ocupación continuada desde un siglo a.C. hasta ser abandonado paulatinamente hasta tiempos tardorromanos. Hay restos de cabañas, murallas, petroglifos. Y todo con unas vistas inigualables en el municipio de La Guardia, Pontevedra.

Gabriel González 

Ivan PC

GRodal

Elentir

GRodal

 

 

11. Un «desierto» en Galicia (dunas de Corrubedo)

En la parroquia de Corrubedo, al norte de Galicia y en la provincia de A Coruña, hay un Parque natural (Dunas de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán) que contiene un pequeño «desierto» de arena, un particular ecosistema en uno de los puntos naturales más visitados de Galicia. El complejo de dunas tiene un kilómetro de extensión en un área de playas, lagunas, y un paraíso de vida silvestre:

N. Feans

dunas-de-corrubedo

Amador Loureiro

 

12. Un rincón congelado en el tiempo (Ponte Maceira)

Como pequeño rincón congelado en el tiempo, Ponte Maceira suma encanto. Una aldea en la parroquia de Portor y junto al río Tambre que destaca por ser un conjunto monumental que suma el poblado antiguo, presa, un pazo (moderno) y un gran puente que está en pie desde el siglo XIII. El paraje es pura tranquilidad y fotogenia:

Oscar 

Certo Xornal

Oscar

Certo Xornal

Certo Xornal

Certo Xornal

Ver Parte 1

Pueden recibir actualizaciones en nuestro Twitter y Facebook 

Ver también una ruta para hacer en coche por 7 pueblos medievales de Galicia

16 comentarios de “12 lugares curiosos de Galicia que tal vez desconocías (Parte 2)

  1. HappyBlog dice:

    Estamos encantados con los lugares que habéis mencionado, pues habéis sabido, bajo nuestro punto de vista, seleccionar a la perfección algunos de los sitios de mayor encanto. Algunos ya los conocíamos, pero mucho otros no, y nos han parecido realmente interesantes, quedando apuntados como lugares a visitar muy pronto 🙂
    Además, os recomendamos que visitéis la «Catedral de Santiago de Compostela», el «Parador Santo Estevo», las «Pozas Outariz», la «Virxe da Roca», el «mejor banco del mundo de Redondela» y la «Torre de Hércules», pues seguro que quedáis encantados. Un saludo y hasta pronto! 🙂

  2. SienteGalicia dice:

    Preciosos todos lo lugares seleccionados! Nosotras os recomendamos que si visitáis el Castro de Santa Tecla os acerquéis a ver Muiños do Folón e do Picón, se trata de una montaña que tiene molinos por ambos lados, en total deben rondar los 50. Un saludo 🙂

  3. Filloíña dice:

    En ningunha destas páxinas se lembran xamais da Ribeira Sacra, que ten unha candidatura forte para que a fagan Patrimonio da Humanidade.// En ninguna de estas páginas se acuerdan nunca de la Ribeira Sacra, que tiene una fuerte candidatura para que la hagan Patrimonio de la Humanidad.

    • Teresa dice:

      Efectivamente Filloíña. La ribera Sacra es toda una maravilla. No hay un rincón que no merezca la pena. Que poco se habla de ella para tanta grandeza. Un paseo en catamarán por la ribera del sil. Ver el monasterio troglodita del siglo VII de San Pedro de la Roca. etc. No pararía de enumerar todos y cada uno de los sitios y rincones de este excepcional trocito de Orense. Os lo dice una madrileña que está recorriendo España

  4. Gloria Webb dice:

    Si Dios lo permite, estare en Espana en Julio y uno no de mis mas grandes deseos es tener la oportunidad de visitar alguno, o varios de estos preciosos lugares!

    Muchas gracias por compartir estas imagenes tan hermosas!

  5. Rocio dice:

    Manolo Dios, siento comunicarte que esa vegetación que parece que tanto te fastidia es la que ayuda a sostener la duna. Las dunas vegetadas constituyen un fenómeno muy común en la costa gallega, pero en Corrubedo muestran su máximo esplendor.Lamento que no te gusten

  6. jesusín dice:

    Pois non sei si algun pro creo q no!eu sei duns sitios q acaban ond empezan os ancares q eso si q é unha boa reserva da biosfera,e inda encima non ten publicida ningunha,XDjajaj toda pamin

  7. Manolo Dios dice:

    Siento deciros que las dunas de Corrubedo, gracias a la mala politica de conservacion de la Conselleria de Medio Ambiente, apenas queda rastro de lo que eran. De 60 metros de altura que llegaron a tener, hoy apenas son 12 metros su altura maxima, pero lo peor de todo es que estan casi por completo llenas de vegetacion, con lo que su encanto de tipo desierto se acaba…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *