Una playa tierra adentro a la que se llega por una cueva en Tailandia (Morakot. isla Ko Muk)

Podría ser una pequeña aventura llegar a ella. Hay gente que lo hace remando en kayak, o simplemente nadando con sus correspondientes salvavidas y en grupo. La aventura consiste en atravesar por el agua y desde el mar una cueva de unos 80 metros de extensión que se interna dentro de un acantilado, con oscuridad casi total, hasta que en un momento, la luz al final del túnel hace de entrada a un pequeño paraíso escondido: una pequeña playa de aguas turquesa encerrada entre altos acantilados con vegetación colgante:

morakot-cave-thailand

Prachanart Viriyarak

Claro que lo mejor será llegar en algún momento en que no haya demasiados grupos de turistas si queremos creer en la idea de paraíso escondido. Se llama cueva Esmeralda o Morakot, y la única forma de conocerla es llegar embarcado para atravesar el túnel nadando, es decir, no hay una forma fácil de llegar (por lo que tampoco es fácil encontrar fotos de éste lugar, siendo que no es una cámara de fotos tiene alta probabilidad de terminar mojada). Pero el premio al atravesar la cueva es la playa, de arena blanca, y bañada por un suave mar turquesa, rodeado de acantilados. La mejor hora para visitarla es entre las 11 y las 2 pm, cuando el sol alcanza a tocar la playa.

joan

Sonia Marotta

(y así entran los grupos de turistas por la cueva que llega a la playa en tours organizados):

Denni Schnapp

También pueden observar en éste vídeo un ingreso por el túnel hasta la playa. Alertando que desde el segundo 0:54 hasta los 2:13 no es lo más entretenido, simplemente un kayak avanzando por un túnel oscuro, además de que el vídeo no tiene la mejor calidad, pero transmite la dimensión del lugar, y la expectativa que genera atravesar el túnel hasta llegar a ese pequeño paraíso miniatura:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

La mayoría de los que llegan a la cueva lo hacen como parte de excursiones embarcadas que recorrer las islas de la zona. La cueva Morakot Se encuentra en la isla de Ko Muk, al sur de Tailandia. Es accesible desde Farang Beach, un tour que se cobra unos 600 baht, aunque también se puede hacer la excursión alquilando un kayak de forma particular. Claro que también es recomendable llevar una fuente de luz para atravesar la cueva que tiene varias curvas y mucha oscuridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *