Share on Pinterest

Hicimos (en el blog) una lista de pueblos del mundo que parecen una maqueta, sitios que por su aspecto perfecto, y tan correctamente moldeados, parecen un lugar de juguete, o casi, como una maqueta. En su mayoría hay que agregar que el entorno paisajístico contribuye a hacernos descreer de las imágenes. Resulta que una vez más, nos hemos dejado a un potencial integrante de la lista fuera. En éste caso, una aldea de pescadores en Noruega, dentro del archipiélago de Lofoten, aquel conjunto de islas polares que no se congelan por su particular micro clima.

reine-lofoten-norway

HBarrison

El pueblo de Reine se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico, un caserío con apenas 329 habitantes que ha sido un centro comercial regional desde hace casi tres siglos, y que en las últimas décadas se ha volcado a recibir turistas. Se trata de un punto remoto del país, alguna vez elegido como el pueblo más bonito de Noruega. Y las razones, creo saltan a la vista en cada imagen: su entorno de montaña, sus casas, algunas de techos de hierba con su particular colorido, la flota pesquera…una auténtica postal noruega:

Sveter Sveter

Nelson Minar

Vasile Cotovanu

Harvey Barrison

Holly Rowland

Sonia Marotta

Harvey Barrison

David Wilkinson

Galería de Nelson Minar

Harvey Barrison

Nelson Minar

Harvey Barrison

Color Line

Timber

theMissingLink

 

Harvey Barrison

reine-noruega

Copyright: Iakov Kalinin via Shutterstock

Reine es el centro administrativo del municipio de Moskenes, en Norland al norte de Noruega. Para llegar a Lofoten, lo mejor es tomar un vuelo desde Oslo, una hora y media hasta Evenes, o en tren. También por carretera con conexión directa entre Noruega continental y las islas. Una vez allí, lo mejor será rentar un coche para explorar éstos paisajes sorprendentes por su microlima y su colorido, encima del Círculo Polar.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *