La vuelta al mundo en un blog: 3 viajes

Un blog de viajes coral, es decir, no escrito por un único viajero, sino con la suma de experiencias y relatos de varios amantes de la afición de viajar y comunicarlo. Bloggers viajeros que han recorrido Europa y gran parte del mundo, se han colgado la mochila, han sacado miles de fotos, han viajado ligeros de equipaje, han pisado decenas de países, o hasta han trabajado varios años como expatriados. Todos ellos (Manuel Aguilar, Silvia Carreño, Marc Prous, Doris Casares, Jose MIguel Saiz) escriben el blog 3Viajes.

3viajes

En 3 viajes hay muchos posts dedicados a destinos de Europa y España, pero las fronteras se extienden a todo el mundo (o tal vez se pueda decir que en 3viajes hay pocas fronteras y una forma amplia de ver cada rincón del mundo). Del blog me gusta destacar listados curiosos que hablan de un país, como 15 cosas que (a lo mejor) no sabías de Islandia y los islandeses. O entradas donde no sólo se habla de tips turísticos, sino también de las experiencias personales que acercan el formato a la credibilidad ganada por los blogs y tan apreciada por los lectores. O en resumen, gente curiosa que ama viajar, y que sabe encontrar esos detalles únicos que confirman que el mundo está lejos de volverse aburrido con tanta masividad y modismos globales.

En el formato coral, se gana en diversidad de itinerarios en simultáneo: mientras podemos seguir el relato de una ruta por Sudamérica, se alternan destinos y experiencias de un remoto rincón de Asia, o para no alejarse tanto, experiencias viajeras para hacer en Asturias (por ejemplo). Cada entrada, puede llevarnos a algún destino remoto del planeta en orden «aleatorio», mientras que se aprovecha de la experiencia directa y sincera con distintas miradas. 3Viajes es también integrante de Travel Inspirers, una red de comunicadores de viajes a través de 12 reconocidos bloggers profesionales. Pero sobre todo, es uno de esos blogs que no pueden faltar en tu seguidor de feeds.

Hay más reseñas de blogs de viajes en La vuelta el mundo en un blog

2 comentarios de “La vuelta al mundo en un blog: 3 viajes

  1. Manuel dice:

    Muchísimas gracias por esta entrada Matías, no sabes la alegría y los ánimos que nos has dado para seguir escribiendo de viajes a nuestra manera.

    Un abrazo grande!!

    Manuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *