Share on Pinterest

No hay discusión que valga: en Tailandia no hay un sólo paraíso de playa, y el Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong es uno más entre una variedad de sitios idílicos. Pero uno que por estar protegido como Reserva Nacional Marina se encuentra muy bien conservado y aún a resguardo de la agresividad del turismo masivo. El Parque abarca 42 islas en una superficie donde apenas el 20% es de tierra. Apenas hay infraestructura, algunos bungalows, tienda y restaurante. Pero sobre todo, hay islas rocosas que emergen en el mar cubiertas de vegetación, y rodeadas de playas idílicas donde el mar parece una piscina y se despliega un paraíso para el buceo:

Ang_Thong_tailandia_playas-3-4

Vincent

Todo el Parque se recorre embarcado conectando islas y playas, entre agua color esmeralda y acantilados de piedra caliza. Incluso, en algunas islas como Ko Mae Ko, una de las más visitadas, se puede llegar a un lago color esmeralda encerrado entre acantilados, pero conectado con el mar de un modo subterráneo. También abundan cuevas, formaciones rocosas curiosas, y siempre las playas, acompañadas de arrecifes de coral, que en su mayoría están desiertas.

Sven A. Wagner

Steve Jurvetson

Ang_Thong_tailandia_playas-4

Vincent

Christian Schmitt

ryan harvey

ryan harvey

Ang_Thong_tailandia_playas-2-4

ryan harvey

Steve Jurvetson

ryan harvey

ryan harvey

Steve Jurvetson

En Ang Thong la mayoría de las islas están cerca unas de otras. Situadas en la Costa del Golfo Central, al sur de Tailandia, son accesibles desde Ko Samui en barco turístico  que lleva hasta un centro de visitantes. Los bungalows y cabañas poseen servicios básicos para una estadía con comodidades razonables. El acceso al Parque está controlado y hay que pagar una tasa de conservación.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

4 Comentarios

  1. Todo lo enviado es completisimo ,lo estoy escribiendo para luego mirar en el mapa y fijarme lo mas importante para no desperdiciar ningun dia .No pienso perderme la playa cueva, no se nadar pero lei que se puede ir navegando , alguno del grupo, somos 7 se arriesgara hacerlo de alguna otra forma, aunque el tunel algo vi y el resto lo imagine . IR SI IRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *