12 videos de lugares y paisajes curiosos a vista de drone (Parte 1)

Imágenes lentas, con una estabilidad notable, subiendo y acercándose hasta rozar árboles, rocas enormes. Una cámara atravesando un bosque nevado, o volando debajo de un muelle en una isla paradisíaca de Maldivas. Los drones tienen un lenguaje y una estética especial para captar la esencia de paisajes y lugares increíbles, para mostrarlos de un modo que permite dimensionarlos y entenderlos de un modo atrapante.

drone

 

nattu

¿Que es un drone?

Un drone es un vehículo aéreo no tripulado (VANT o UAV en inglés por las siglas Unmanned Aerial Vehicle). Un drone puede tener usos civiles, y a ellos nos referimos en ésta entrada. Los drones nacieron para responder a las necesidades militares, pero con el tiempo, fueron aplicándose a usos civiles y disminuyendo sus costos, hasta que en la actualidad, están masivamente difundidos como herramientas para portar cámaras, pilotearlos de modo remoto, y obtener fotografías y videos aéreos con una estética y dinámica especial. Los drones hoy invaden el mundo de la ficción televisiva, la publicidad, documentales, registros de eventos, pero lo que no interesa en éste caso, es seleccionar filmaciones de éstos artilugios sobrevolando paisajes y lugares increíbles.

Don McCullough

Un drone puede tener un costo relativamente bajo, siendo accesible para la población, incluso se pueden comprar sus piezas por internet y armarlo. Se puede lograr una autonomía de hasta una hora, y alcanzar alturas promedio de unos 300 metros de altura. Existen distintos modelos de drones multimotor, que hasta pueden transportar equipos más complejos de filmación y fotografía.

Lo que sigue es una selección de vídeos profesionales y amateurs rodados con un drone explorando algunos de los lugares más increíbles del planeta:

1. Un drone en el paraíso de Maldivas

Para empezar, sobrevolar un paraíso en versión turquesa no parece una mala idea. Maldivas es un paisaje especial para éste tipo de relevamiento, un drone que puede animarse a panorámicas aceleradas que hasta pasan por debajo de un muelle sobre aguas transparentes:

2. Sobrevolando Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de nuestros países favoritos, algo que dejamos en claro con ésta lista de lugares que parecen de fantasía. Capturas en la Isla Sur de Nueva Zelanda incluyendo Fiorldland, Queenstown, Monte Cook, Parque Nacional Arturs Pass…combinando vuelos drone más time-lapse

 

3. Un paseo aéreo por el castillo Eilean Donan en Escocia

Alguna vez lo incluimos entre los castillos que parecen de cuento en Reino Unido. Una fortaleza sobre una pequeña en la isla del lago Duich en Escocia. Ahora lo sobrevolamos a pura suavidad para convencernos de que merece un viaje:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

4. Entre arcos gigantes de roca en Estados Unidos.

Un desierto con dos mil arcos gigantes a punto de perder el equilibrio, un drone DJI Phantom y una GoPro Hero 3, una combinación que permite explor algunos de los mejores paisajes de Utah, en Estados Unidos.

 

5. Paisajes helados en Suecia

Todo parece estar congelado y quieto, a excepción de ésta cámara que avanza entre pinos y bosques desplazándose con sutileza entre la quietud blanca. Casi un momento de relajación visual:

6. Un paraíso llamado Tahiti

Tal vez el ambiente de playa perfecto, el agua turquesa, arenas claras…tal vez algunas de éstas cosas hacen que uno sienta envidia de no estar sobrevolando éstos lugares, o manejando ese drone desde alguna de las playas:

 

7. Un drone descubriendo Estonia

Paisajes de bosque entre niebla, acantilados, lagos, cascadas. Tal vez no sean los paisajes más imponentes del planeta, pero son fantásticos a vista de pájaro:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ver Parte 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *