Una ciudad medieval congelada en el tiempo en Grecia (Monemvasía)

Ciudades congeladas en la edad media, o que poco han cambiado en Grecia hay muchas. Monemvasía tal vez es una más, o una más pero muy especial. Para empezar, está fortificada y encerrada en una pequeña península al pie de un promontorio rocoso. Tan encerrada como para tener una sola entrada «fácil» luego de la barrera que supone un acantilado de casi dos kilómetros de largo y 300 metros de altura. Monemvasía es un caserío de fachadas de piedras y calles angostas (algunas de ellas empinadas en forma de escaleras). Y lo que no está resguardado por el acantilado, se protegía con las antiguas murallas venecianas.

peloponeso-grecia

Pavel69

Del pueblo casi intacto a pesar de los siglos, quedan murallas, la antigua mezquita, iglesias, ciudadela y un entorno que tampoco está alterado, completando un viaje en el tiempo en la costa este del Peloponeso. Un auténtico rincón intacto en el Mediterráneo, y entre los sitios no tan conocidos que apuntamos en el blog:

Pavel69

Pavel69

Pavel69

Pavel69

Pavel69

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Pavel69

Dannemannadrian

Pavel69

Nikos Moumouris

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Pavel69

Pavel69

Dimitris Karkani

Stefg74

Michal ogiorgakis

Pavel69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *