Un ejército de expertos buscadores de vuelos para itinerarios complicados (Flightfox)

Muchas buenas ideas suelen nacer de la forma más inesperada, o en el momento menos pensado. En éste caso, uno de los cofundadores de una novedosa forma de encontrar los mejores vuelos, tuvo su momento de «encender la lamparita» tirado en una cama en un albergue en Bolivia (y durante un viaje por Sudamérica). Y tiempo después, nace Flightfox, una herramienta que quería compartir por lo novedoso, porque es diferente del resto de buscadores, y porque seguramente pueda ser de utilidad para muchos viajeros que leen el blog.

vuelos-baratos-buscador

El sistema funciona de éste modo: creamos un usuario, y tenemos un viaje en avión que deseamos concretar evitando la pérdida de tiempo que supone una búsqueda compleja. Y esa es la clave para utilizar Flightfox. Si buscamos un vuelo a un único destino, probablemente Flightfox no nos ofrezca nada muy diferente de otros buscadores ya consolidados. En cambio, si lo nuestro es un viaje con un itinerario intrincado, la complejidad de la búsqueda se multiplica, al igual que las claves y secretos para encontrar el mejor precio, algo que en Flightfox podríamos dejar en manos de experto.

El mecanismo es el siguiente: creamos un usuario, y estamos habilitados para publicar un concurso con los detalles de nuestro itinerario (origen, destino, y flexibilidad de fechas y horarios). Desde ese momento, expertos de todo el mundo compiten para buscar y ofrecernos las mejores opciones a cambio de una comisión (que no suele superar los 29 dólares). Pero aún con esa comisión, es muy probable que nuestro vuelo termine teniendo un precio de hasta un 20 % menos que si realizáramos la búsqueda por nosotros mismos.

¿Y cómo consiguen los expertos esos precios?. Muchos de los expertos son agentes de viaje, viajeros apasionados o simples cazadores de ofertas. Pura experiencia, entrenamiento, y el conocimiento del mundo de los vuelos y las aerolíneas de un modo que difícilmente se podría adquirir en unos pocos minutos. Literalmente, un ejército de expertos compitiendo para encontrar el vuelo más barato y en contrapartida quedarse con su comisión ( que suele rondar los 20 a 30 dólares).

Para poder obtener todas las ventajas de éste sistema de búsqueda de vuelos, lo mejor es planificar un vuelo dispuesto a fechas flexibles, y en lo posible, muchos tramos (no apto para viajeros impacientes). Y según los propios usuarios de ésta herramienta web, las cifras que se pueden ahorrar en vuelos y viajes complejos pueden resultar sorprendentes y justificar con creces el pago de la comisión.

Algunos tips a la hora de publicar nuestro concurso para recibir las mejores ofertas:

– Utilizar Flightfox para itinerarios intrincados (un viaje de varios husos horarios, con escalas y horarios flexibles). Podemos escoger modalidades como Round Trip, Multi City.

– Ser flexible con las fechas y el tiempo puede hacer una enorme diferencia de precios.

– Estar dispuesto a realizar escalas, incluso a itinerarios no tan directos.

– Realizar el concurso si tenemos claro la fecha del viaje (y asegurada) para hacer la reserva de inmediato. Ante los resultados del concurso, no estamos obligados de ningún modo a pagar nada, simplemente se recomienda concretar el pago para no perder la oportunidad del momento.

En cuanto a la seguridad de ésta web, los propios expertos, simplemente nos pasarán los datos de los listados de vuelos encontrados para que los compremos por nuestra cuenta, tan sólo son buenos informantes, pero todos los pagos quedan directamente en nuestras manos y bajo nuestra gestión.

Pueden realizar sus propios concursos y búsquedas de vuelos en el sitio FlightFox.com

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *