El desierto más pequeño del mundo, en Canadá (Carcross)

Se llama Carcross, un desierto ínfimo que compartimos como una curiosidad, por estar considerado o mencionado usualmente como el desierto más pequeño del mundo. Tiene apenas 2.6 km2, y su clima actual no se corresponde estrictamente con el de un desierto (por lo que estaríamos entrando en un debate sobre sus condiciones y su forma de definirlo). Sin embargo, no deja de ser un mar de dunas en un lugar que se ve insólito en medio de un paisaje de montaña y bosques. La arena tiene su origen en la erosión glaciar, siendo el mar de dunas actual el milenario lecho de un lago extinto.

carcross-desert-canada

Anthony DeLorenzo

Éste «desubicado» desierto miniatura está en el área de Carcross, Yukon, en Canadá y aunque recibe lluvias, en éste punto son más escasas que en el entorno cercano (llegan tan sólo a unos 50 mm. anuales), por lo que la aridez da lugar a la proliferación de exóticas especies de plantas y arbustos no usuales para ésta región:

Ryan Schereiber

tomv3088

John Johnston

Anthony DeLorenzo

El pequeño desierto Carcross es utilizado para practicar deportes de arena, senderismo y como punto de parada obligada en la región para explorar rarezas naturales.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *