12 lugares que parecen de fantasía en Nueva Zelanda

Un río de piscinas turquesa, una playa salpicada de enormes rocas esféricas, un paisaje con rocas que parecen elefantes, una piscina que burbujea como si fuera de champagne, una playa escondida por un arco que parece la entrada a «otro mundo», un paisaje volcánico que parece el reino de Mordor, glaciares, paisajes pasados de agua, fiordos con mil cascadas….Nueva Zelanda es uno de los países con los paisajes más bonitos e intactos del planeta, y con una colección de sitios que son difíciles de clasificar, tal como los que siguen:

1. Un río de piscinas azules en Nueva Zelanda (Blue Pool Track)

Blue Pool Track, es un rincón interesante para conocer en un paseo por parte de la costa oeste de Nueva Zelanda. En medio de un bosque nativo de hayas, el río Makarora sorprende por sus aguas transparentes atravesando un lecho rocoso que tras miles de años de erosión da lugar a una serie de piscinas y pozas en color turquesa (Ver más)

lugares-que-ver-en-nueva-zelanda

Tomas Sobek

Lugares-que-ver-en-nueva-zelanda

Copyright: Khoroshunova Olga via Shutterstock

Imagen edwin.11

Dave Ozanne

edwin.11

2. Una playa con rocas esféricas, Koekohe

En nueva Zelanda, hay una playa salpicada con rocas esféricas. Se conocen como los cantos rodados de Moeraki, en la playa de Koekohe, Nueva Zelanda. Parecen misteriosos huevos gigantes que no son más que el resultado de una erosión paciente a lo largo de millones de años, por parte de las olas y la arena sobre rocas con alto componente de calcita.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Mike Goren

Imagen Sheila Thomson

Sheila Thomson

Imagen Zelman Menashi

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

3. Una arco gigante para una playa de película

Los niños Pavensie (protagonistas de la aventura de Las Crónicas de Narnia) atraviesan un túnel natural por el que vuelven a entrar al mundo de fantasía. En su versión real, la puerta también está en Nueva Zelanda, en un sitio llamado Cathedral Cove.  La playa en el área Te Whanganui-A-Hei, se encuentra en la península Coromandel, al noroeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda. (Ver más)

Christian Michel

 

travelwayoflife

J Brew

Takver

4. La tierra de Mordor (o Parque Nacional Tongariro)

Un escenario que también fue parte de la saga de El Señor de los Anillos. El Parque Nacional Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda, y posee en su zona más fotografiada un área de volcanes, entre ellos el Monte Ruapehu, y el Monte Nguauruhoe que forman parte de la película. Está situado en la isla norte, a unos 320 kilómetros al sur de Auckland. (Ver más)

tongariro-nueva-zelanda

Copyright: Filip Fuxa via Shutterstock

anoldent

Imagen Mister Jo

Adam y Tess

BepJack

5. Las rocas que parecen «elefantes» (North Otago)

Por sus características fue elegido como el sitio de rodaje de varias de las escenas de Las Crónicas de Narnia, que se suceden en las caprichosas formaciones rocosas de Elephant Rocks (en el área de North Otago en Nueva Zelanda). El nombre del sitio es bastante fácil de explicar: con algo de imaginación, cada roca de piedra caliza se parece a un gigantesco elefante. Este paisaje está cerca de la ciudad de Duntroom, y es otra de las joyas no tan difundidas del país:

Natalia V

Natalia V

Ben

6. Un paseo por un glaciar (Franz Josef)

Cascadas de hielo, cuevas y  pasajes estrechos, que por supuesto, requieren un esfuerzo no menor para atravesarlos. El Glaciar Franz Josef se encuentra en el Parque Nacional Westland, cerca de la costa oeste de la Isla Sur con la curiosidad que desciende hasta unos 300 metros sobre el nivel del mar, y muy cerca de él. Se puede caminar sobre él e internarse en un reino de hielo, siempre de la mano de guías especializados (Ver más):

Phil Whitehouse

reurinkjan

Rosino

Nick Bramhall

edwin.11

Anthony Cramp

Aaron Jacobs

7. Una piscina que parece Champagne:

Es un lago natural de aguas termales con abundantes emanaciones de dióxido de carbono, la explicación más precisa para describir el curioso aspecto del agua burbujeante, que también explica el nombre del lago. Champagne Pool recuerda a un burbujeante vaso de ésta bebida y está en una de las tantas zonas geotermales del país, en WAi-O-Tapu (Ver más) :

champagne-pool-nueva-zelanda

Copyright: Pichugin Dmitry via Shutterstock

 

Christian Michel

Channone Arif

Gopal Vijayaraghvan

Richard Giddins

Louis Tan

Christian Michel

lugares-que-ver-en-Nueva-Zelanda (3)

Copyright: Filip Fuxa via Shutterstock

8. Una curiosa formación rocosa que parece un géiser marino

El géiser es una erupción de agua termal, pero resulta que al mar, también le gusta “jugar” con el agua y hacer sus propios géisers marítimos. Y si a ello le sumamos el entorno de un paisaje rocoso único, el espectáculo al visitarlo está asegurado. El paisaje se llama Pancake Rocks, o literalmente, rocas de crepes, una curiosa formación en caliza donde al vaivén de las olas, el agua parece «explotar» por la presión de las grietas elevándose a varios metros de altura. (Ver más)

Jez Arnold

Sally

Anthony Woodside

mat79

Sally

9. Un mundo de fiordos y mil cascadas (Milford Sound)

Es una de las regiones más lluviosas del mundo. Y al mismo tiempo, uno de los paisajes más bellos del planetaMilford Sound es un fiordo en el área suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, que es extraño encontrar en un día de sol. En la zona, caen más de 6.800 milímetros de a  gua de lluvia al año (hasta pueden caer 300 milímetros en un sólo día). La particularidad del paisaje escarpado, con abruptos abismos que pueden alcanzar los 1200 metros de altura, hacen que el agua se escurra de un modo torrentoso (Ver más)

Kenneth Pfeifer

Lawrence Murray

Martin Allen

Chris

Adam Selwood

Tim Parkinson

randomtruth

missbossy

10. El paraíso costero en versión Nueva Zelanda (Abel Tasman)

En Nueva Zelanda hay un Parque Nacional que lleva el nombre del explorador holandés que pisó por primera vez (como representante del mundo occidental) un paisaje que afortunadamente se conserva intacto: un paraíso en estado virgen donde pareciera que el hombre no ha pisado, o se ha cuidado mucho de hacerlo sin dejar huella. Playas de arenas claras, agua turquesa, y una densa vegetación. Bastan las fotos para demostrarlo (Ver más):

Joshua Eckert

Tom

 

Christian Michel

Rosino

Christian Michel

Christian Michel

J. Brew

Empty007

11. Lagos que hierven.

En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. La zona es hoy un verdadero parque temático volcánico, con sorprendentes lagos termales como el Frying Pan lake, el mayor lago de agua caliente del mundo, entre otros (más info).

lugares-que-ver-en-nueva-zelanda (2)

Copyright: Pichugin Dmitry via Shutterstock

Squiggle

lagos, lagunas, viajes

Imagen James

Imagen Katie

12. Un paseo que parece encantado (por la lluvia) , Milford Track

Podría ser uno de los paseos más bonitos del mundo (entre glaciares, cascadas gigantes, lagos, árboles longevos gigantes, acantilados escarpados entre fiordos y más cascadas). Claro que nadie podría olvidar llevar lo que sea para resguardarse de la humedad y el agua que cae a literalmente a “cascadas” en uno de los puntos más lluviosos de la tierra. Al suroeste de la Isla Sur se encuentra el sendero más famoso de Nueva Zelanda, Milford Track, una ruta de senderismo que atraviesa un bosque lluvioso, humedales, pasos de montaña, un trayecto literalmente de fantasía utilizado por los nativos maoríes (Ver más):

Mike Goren

Nueva Zelanda

anoldent

Nueva Zelanda

lifacolor

Nueva Zelanda

lifacolor

Nueva Zelanda

chiropractical

Kevin Saff

Nueva Zelanda

RobB7

Nueva Zelanda

Chiropractical

Nueva Zelanda

Nogwater

milford-sound-nueva-zelanda

Copyright: Napatt Nanthisantiphol via Shutterstock

Ver también: 65 fotos que inspiran un viaje a Nueva Zelanda

 


Ver 101 lugares increíbles en un mapa ampliado

11 comentarios de “12 lugares que parecen de fantasía en Nueva Zelanda

  1. Arturo de Kiwiendiez blog de Nueva Zelanda dice:

    Que buen post, hay sitios que me he salté en mi viaje a Nueva Zelanda pero habrá que volver por ahí

  2. maría dice:

    En febrero, tuve la oportunidad de visitar alguno de estos y otros lugares de impactante belleza. Nueva Zelanda es un país en el que me gustaría vivir.

  3. Diego dice:

    Preciosas fotografías Matías. Llevo casi 5 años viviendo en la Isla Sur de NZ y veo que lograste visitar, disfrutar y fotografiar unos cuántos de esos lugares paradisíacos. Hace poco traté de recopilar mis 10 lugares favoritos de la Isla Sur en mi blog sobre el WWOOFing en NZ (www.wwoofingnewzealand.wordpress.com), y estarás de acuerdo en la dificultad de elegir un número limitado de lugares impresionantes en NZ. Un país que se merecería un top 1000 🙂 Me ha encantado este post. Well done! Saludos desde Nueva Zelanda.

  4. oscar vasquez dice:

    afortunado de estar de vacacionesen nueva zealanda, lo que he visto ahora es realmente fascinante, iniciare viaje ala isla sur, espero sorprenderme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *