Y un pueblo congelado en la Edad Media en Castilla y León (Covarrubias)

Y es que en la lista de pueblos congelados en la Edad Media de España (no tan conocidos) lo han nombrado numerosas veces en comentarios. Y así, el pueblo de Covarrubias se ha ganado su espacio para una selección de imágenes que ilustran su condición de pueblo con encanto medieval, en la provincia de Burgos:

covarrubias-espana

Manel Zaera

En el siglo X, fue sede de un importante señorío monástico, y desde entonces, Covarrubias ha podido conservar un entramado y aspecto medieval que incluye una fortaleza castellana anterior al siglo XI, muros y murallas, calles estrechas, calzadas de roca, torreones, y curiosas casas de varios siglos junto a construcciones que disparan numerosas leyendas. Tan sólo quería compartir una serie de imágenes para sumarlo a la colección de pueblos para apuntar de España, una lista que parece siempre tener razones para seguir extendiéndose:

Manel Zaera

Manel Zaera

Manel Zaera

Manel Zaera

Shemsu.Hor

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Manel Zaera

Manel Zaera

Situada entre importantes rutas históricas y turísticas, Covarrubias es «estación» de uno de los caminos de Santiago. Está situada a unos 40 kilómetros al sudeste de Burgos y a orillas del río Arlanza y es parte de los sitios declarados como Conjunto Histórico y artístico de España.

Un comentario de “Y un pueblo congelado en la Edad Media en Castilla y León (Covarrubias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.