Share on Pinterest

Caminar e internarse en la Cueva de los Verdes supone un viaje a las entrañas de la tierra. Se trata de un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5.000 años, al norte de la isla de Lanzarote. De hecho es uno de los túneles más extensos en su tipo (y considerado el tubo de lava más largo del mundo), con más de seis kilómetros de extensión que se prolongan desde el cráter hasta el mar, con un tramo completamente cubierto de agua a partir del encuentro con la costa.

cueva-de-los-verdes-canarias

Luc Viatour

El fenómeno de tubo volcánico se produce cuando lavas muy fluidas descienden por debajo de lavas más compactas, como un río subterráneo, modelando una cavidad alargada. Hacia el final del túnel al llegar a la costa, se encuentra Jameos del agua, un centro de arte, cultura y turismo construido de modo de estar adaptado a la formación natural del tubo de lava.

Macnolete

Son of Groucho

Irene Grassi

Jose Gonzalez

Laukazs Badura

Desde el año 1964 Cueva de los Verdes se puede visitar con facilidad gracias a la iluminación interior de la gruta. Una más de las curiosas atracciones de Lanzarote y Canarias ligadas a la milenaria actividad volcánica que ha formado las islas.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

6 Comentarios

  1. Los túneles volcanicos mas largos del mundo se encuentran en hawaii, y el más largo de canarias con 17 kilómetros es la cueva del viento es.wikipedia.org/wiki/Cueva_del_Viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *