Un pintoresco pueblo entre acantilados en Baviera (Alemania)

Pottenstein es un pequeño pueblo en Baviera, de aquellos que por su relativa poca difusión, por su emplazamiento, y por sus pintorescas casas de tejados rojizos (e inclinados), encaja perfectamente en nuestra selección de sitios increíbles (grandes y pequeños) del planeta. Pero además, Pottenstein es curioso por estar enclavado en un pequeño valle entre acantilados, y coronado por un castillo milenario:

pueblo-medieval-alemania

Falk Lademann

Pottenstein-alemania-03

ClemensFranz

Mark Michaelis

Pottenstein-alemania

Asio Otus

Jan Beck

Mark Michaelis

Fox Wu

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Pottenstein-alemania-04

pegasus2

Pottenstein-alemania-02

Imagen autor

Pottenstein se encuentra en el distrito de Bayreuth, en Alemania. Está a unos 350 metros snm, y tiene apenas 1.500 habitantes. Pero su belleza y atractivo lo convierten en un centro turístico regional. El pueblo es punto de partida de rutas de senderismo a pasos de un centro histórico que se puede ver íntegro desde miradores en los acantilados que rodean la ciudad.

Si se trata de incluir a éste pueblo en un itinerario por ciudades y pueblos medievales para recorrer, bueno sería tomar nota de alguno de éstos pueblos congelados en el tiempo en Alemania.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Un comentario de “Un pintoresco pueblo entre acantilados en Baviera (Alemania)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.