Un laberinto de lagos y casas flotantes en Kerala (India)

Se llaman Kettuvallam, un tipo de casa-barco tradicional y de madera utilizada en el estado indio de Kerala. Aunque eran utilizados como embarcaciones de carga, hoy sirven mayormente para el turismo, y la razón, no es otra que la belleza del lugar que miles de turistas de todo el mundo llegan a conocer: una red laberíntica de más de 900 kilómetros de canales y vías navegables en un paisaje muy particular:

kerala-india

Christian Haugen

Los Remansos de Kerala, son una cadena de lagunas salobres y lagos en paralelo a la costa del mar Arábigo, al sur de la India. La enorme red de lagos está unida por canales y riachuelos naturales y artificiales, como un laberinto alimentado por 38 ríos en un paisaje de clima cálido y abarrotado de palmeras. Tampoco faltan ciudades y pueblos interconectados que sirven de puertos de partida o de escalas para un paseo en un marco sin igual.

Christian Haugen

Ainis

Mikko Koponen

McKay Savage

Simply CVR

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Strudelt

Emily Abrams

strudelt

VnGrijl

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Liji Jinaraj

McKay Savage

Vnjrijl

Simply CVR

Ryan

Brian Snelson

Jiths

Koshy Koshy

Jiths

Jakub Michankow

McKay Savage

Christian Haugen

Rick Rowland

Roberto Faccenda

Utpal Nath 

Michael Stuff

Un recorrido en un Kettuvallam ofrece una experiencia equiparable a un crucero fluvial privado recorriendo lagunas espejadas, canales amurallados por palmeras y riachuelos. Y todo con comodidades que podrían equipararse a un servicio de lujo.

Hay más de 900 de éstas embarcaciones surcando las aguas de los remansos de Kerala. Uno de los mejores puntos para contratar éstas embarcaciones y emprender rutas fluviales es desde la ciudad de Alappuzha o Allepey, algo así como la «Venecia del este» por su cantidad de canales.

4 comentarios de “Un laberinto de lagos y casas flotantes en Kerala (India)

  1. Sandra scott dice:

    I been thinking to go in 1 week.
    Could you tell me about how much money it will cost , and some other information?
    Thanks a lot
    🙂

  2. Royal Safaris India dice:

    I feel very proud about my scenic Kerala In this language 🙂 and thank to my mexican friend MR. DR.Tonaituh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.