Se llaman Kettuvallam, un tipo de casa-barco tradicional y de madera utilizada en el estado indio de Kerala. Aunque eran utilizados como embarcaciones de carga, hoy sirven mayormente para el turismo, y la razón, no es otra que la belleza del lugar que miles de turistas de todo el mundo llegan a conocer: una red laberíntica de más de 900 kilómetros de canales y vías navegables en un paisaje muy particular:
Los Remansos de Kerala, son una cadena de lagunas salobres y lagos en paralelo a la costa del mar Arábigo, al sur de la India. La enorme red de lagos está unida por canales y riachuelos naturales y artificiales, como un laberinto alimentado por 38 ríos en un paisaje de clima cálido y abarrotado de palmeras. Tampoco faltan ciudades y pueblos interconectados que sirven de puertos de partida o de escalas para un paseo en un marco sin igual.
Un recorrido en un Kettuvallam ofrece una experiencia equiparable a un crucero fluvial privado recorriendo lagunas espejadas, canales amurallados por palmeras y riachuelos. Y todo con comodidades que podrían equipararse a un servicio de lujo.
Hay más de 900 de éstas embarcaciones surcando las aguas de los remansos de Kerala. Uno de los mejores puntos para contratar éstas embarcaciones y emprender rutas fluviales es desde la ciudad de Alappuzha o Allepey, algo así como la “Venecia del este” por su cantidad de canales.
1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)
2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)
3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)
impactantes imagenes algo increibe
Muy buenas imágenes impactantes
I feel very proud about my scenic Kerala In this language 🙂 and thank to my mexican friend MR. DR.Tonaituh
I been thinking to go in 1 week.
Could you tell me about how much money it will cost , and some other information?
Thanks a lot
🙂