La calle que se transforma en un túnel de flores, en Bonn (Alemania)

La sakura, o flor de cerezo es capaz de embellecer cualquier primavera. Parece una frase hecha, pero la flor de cerezo en primavera en Japón tiene su propio festival (hanami), un momento del año en que familiares y amigos se reúnen bajo la sombra de los cerezos florecidos para compartir un momento único junto a la naturaleza. En Bonn, Alemania, existe una avenida que cada primavera se transforma en un túnel de flores:

cerezos-bonn-alemania-primavera

Kai

Se conoce como la avenida de los cerezos, o Heerstraße. No es un paisaje deslumbrante como suelen aparecer en el blog, sino la combinación de la mano del hombre y la naturaleza para completar una curiosidad de primavera, una calle convertida en un túnel rosado donde los pétalos parecen nevar.

Kirschblüten in Bonn 10.4.17 🌸🌸😍😍 #cherryblossombonn #flowers #beautyful #love #colorful #pink #naturelover #nature #bonn #germany #kirschblüten

Una publicación compartida de lifestyle, photography 📷 (@missthaigon) el

La floración se produce en pocos días y no dura demasiado (sucede en abril). Pero a juzgar por cada imagen es un buen momento para caminar por ésta calle de Bonn. Y seguramente, habrá en el mundo otras calles y sitios donde disfrutar de la primavera y éste espectáculo. Pero sin duda esta calle de Bonn es uno de los puntos donde disfrutar de la belleza de primavera que ofrecen estos árboles tan generosos en flores.

2 comentarios de “La calle que se transforma en un túnel de flores, en Bonn (Alemania)

  1. CaL dice:

    Heerstasse significa algo así como Calle de la Milicia, o avenida ancha (genéricamente hablando: Es decir, no es un nombre propio, es como decir Avenida. En cada ciudad alemana hay por lo menos un par de Heerstrasse con, claro, un nombre propio adosado. A ver si buscan el nombre correcto y lo agregan al artículo, así nos pegamos una vuelta por allí.

    • Matías Callone dice:

      Hola, no podría confirmar el nombre en alemán, se menciona en inglés como «Cherry Blossom Avenue» o avenida de los cerezos, pero no se si es un eslogan turístico o un nombre real. De cualquier modo en alemán solo encuentro que la mencionen como Heerstrasse, por lo que no puedo ayudar mucho más. Espero puedas encontrarla, un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *