Hay una lista de sitios que se ven como de fantasía situados en Eslovenia publicada recientemente en el blog. Lo que sigue es un paisaje que podría sumarse a la lista, pero lo mencionamos como uno más en la colección de paraísos de montaña. Bohinj es el nombre de un valle glaciar situado en el noroeste de Eslovenia, en los Alpes Julianos, un oasis verde entre bosques y montañas abruptas que se extiende por unos 20 kilómetros abrazando un lago (también llamado Bohinj). El conjunto es un sitio de montaña inigualable, recorrido por el río Savica y salpicado de pueblos con casas de tejados inclinados.
Es fácil entender la razón por la que el turismo es una de las principales atracciones de la región, tanto en verano, cuando el verde se apodera del valle, como en invierno, cuando todo se cubre de blanco.
Ekke
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Ambicio Ufficio
will Ockenden
El lago glaciar, por su parte, es el más grande de Eslovenia, y es parte del Parque Nacional Triglav, tal vez uno de los rincones accesibles más bonitos entre tantas maravillas naturales de un país. Tal vez sea sólo uno de tantos rincones idílicos, pero seguro para apuntarlo en la lista.
*Gracias Sergio por sugerir éste lugar en un comentario
De nada ……