Share on Pinterest

Un lago glacial con una isla de cuento que se refleja en el agua, un cañón bajo tierra, un castillo al borde de un abrupto acantilado, y otro dentro de una cueva. Un desfiladero atravesado por un río color turquesa, y otro río turquesa atravesando más paisajes de montaña. En Eslovenia, dentro de un territorio relativamente pequeño, hay una concentración de maravillas naturales y lugares que al verlos en imágenes podríamos dudar si son montajes de sitios fantásticos manipulados en Photoshop. Una selección de siete maravillas de éste país europeo con una variedad de fotos para inspirarse a viajar y descubrirlos:

1. Un lago glacial entre bosques y castillos

La isla que es parte del pueblo de Bled, está en el centro de un lago glacial con costas cubiertas de bosques, y es extremadamente fotogénica. Tanto como se puede ver en cada imagen, una postal que suele identificar a éste país. A orillas del lago Bled hay un pueblo del mismo nombre, al noroeste de Eslovenia y muy cerca de Austria.

Imagen Jorge Franganillo (Via Flickr) bajo licencia Creative Commons

DSC01064.JPG

Les Haines

Aurel Cuvin

Allan Harris

2. Un desfiladero con un río color esmeralda

Un paseo que se realiza entre pasarelas de madera que serpentean junto a un río transparente entre acantilados rocosos. En total, se puede completar un recorrido de casi siete kilómetros desde la ciudad de Podhorn, a sólo unos pocos minutos de Bled. Se llama Garganta Vintgar o Bled y está modelada por el río Radovna, quien con sus aguas no tan calmas (por trayectos) se ha encargado de tallar paredes del cañón de hasta 100 metros de altura. (Ver más)

Rosino

Vicente Villamón

Rosino

3. Un castillo dentro de una cueva

Se llama castillo Predjama, y está construido dentro de la boca de una cueva situada al sudoeste de Eslovenia. El total de caída del acantilado es de 123 metros y en la cueva, perdura el castillo desde el siglo XVI, y además, fue el lugar donde murió un personaje de la historia eslovena que hasta suena a leyenda (Ver más)

discosour

Shadowgate

 

4. Un gran cañón, pero bajo tierra.

Un río erosionando por miles de años un espacio natural, pero todo bajo tierra hasta conformar un gran cañón. Se llaman Grutas de Škocjan, uno de los grandes atractivos europeos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Las Grutas de Skocjan son un sistema de cuevas calizas en Eslovenia que erosionadas por un curso de agua conformaron uno de los cañones subterráneos más extensos del mundo, atravesado por el río Reka. (Ver más)

CE-06-12

Škocjan Caves III

CE-06-10

CE-06-13

5. Un castillo al borde de un abrupto acantilado:

Un castillo medieval sobre un acantilado que se eleva (nada menos) que 130 metros sobre un lago. El castillo de Bled es el más antiguo de Eslovenia, y tal vez sea uno de los castillos más fotogénicos de Europa, un mérito acrecentado por la belleza del paisaje:

Bryan Pocius

Philip Brown

Busata

Chris Price

 

6. Una enorme cueva con un recorrido en tren (Postojna)

En un país con más de 9.000 cuevas no debería extrañar la variedad de paisajes subterráneos inclasificables. La gruta de Postojna es una de las más espectaculares del país, y está a una hora de viaje desde la capital de Eslovenia. En total, son veinte kilómetros de recorrido subterráneo atravesando enormes salas y galerías excavadas por el río Pivka. Muchos de los tramos están habilitados para el turismo, y hasta se puede recorrer una gran parte en un tren.

Daniel Thornton

Hans Poldoja

Donald Judge

Janos Korom

Janos Korom

 

7. Y un río color esmeralda (Soca)

Se llama río Soča (Isonzo), tiene 140 kilómetros de extensión en el oeste de Eslovenia. Entre paisajes alpinos de montaña se escurre el agua en  color verde esmeralda, tan espectacular que fue elegido como escenografía de películas como  Las Crónicas de Narnia. (Ver más)

Warner Hocker

Kaja Avbersek

Lucash

Rosino

neiljs

Ver también 6 lugares que parecen de fantasía en Croacia

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

9 Comentarios

  1. Hermosas fotos que invitan a viajar. conozco algunos de estos lugares que muestran como isla Cocos el cañon del Sumidero . Tahiti. isla Tonga con sus 250 islas coralinas. isla Clipperton. el primer atolon coralino del pacifico .. y algunos lugares mas. viajar es vivir.

  2. Eslovenia es la gran desconocida de Europa. Hace un par de veranos estuve allí de vacaciones y me resultó espectacular. Muy recomendable para el que le apetezca un lugar especial para viajar.

  3. Precioso país con increíbles lugares para descansar y descubrir. Sobre todo la naturaleza eslovena es algo lo que realmente sorprende a cada viajero. Muy aconsejable para visitar, sobre todo para todos aquellos que hasta ahora no tenían oportunidad de ver Eslovenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *