Share on Pinterest

En una región de China existe una colección de miles de torres fortificadas de hasta nueve pisos, un conjunto declarado como Patrimonio de la Humanidad y casi desconocido. Se encuentran en la provincia de Guangdong, en China, sobre todo en la ciudad de Kaiping. Cada torre se conoce con el nombre diaolou, y fueron construidas en hormigón armado y con una mezcla de estilos arquitectónicos hasta alcanzar su apogeo en las primeras décadas del siglo XX, siempre con fines defensivos a prueba de ataque de saqueos.

dialou-china

Kevin Poh

Si bien se cree que llegó a haber unas 3.000 de éstas torres, se calcula que en el área de Kaiping están en pie unas 1800 torres, mientras que hay otros cinco centenares más en Taishan. El diaolou más alto se encuentra en la ciudad de Jinjiangli, con unos nueve pisos, mientras que todos en conjunto, suman un invaluable tesoro por su brillante fusión de formas y estilos decorativos.

Kevin Poh

 

Kevin Poh

dialou-china-2

AaronLee

Payton Chung

Tomoaki INaba

Payton Chung

Tomoaki Inaba

Kevin Poh

Tomoaki Inaba

Payton Chung

Kevin Poh

dialou-china

Derecho de autor: cozyta via Shutterstock

dialou-china (2)

Derecho de autor: Lenka Vranova via Shutterstock

dialou-china (3)

Derecho de autor: 52691989 via Shutterstock

Puedes ver más lugares increibles de China

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

10 Comentarios

  1. Soy el editor de ésta entrada. La idea fue sobre todo dar a conocer un tipo de construcción y un sitio casi desconocido, que para mi es maravilloso. A la hora de ilustrarlo en imágenes, el criterio es poder sostener aquello que transmite el título a nivel ilustrativo. La realidad es que no abundan cantidad de imágenes disponibles para mostrar éste sitio (siendo que me encantaría viajar allí e intentar tomarlas por mí mismo). En resumen, aún con el retoque de imágenes que sea o no de mi agrado, creo que es más importante difundir el lugar por encima de la valoración fotográfica que pueda hacer a criterio personal.

  2. Siento decir que esas construcciones son las viviendas típicas de una etnia en china… en cada torre vive un clan completo de miembro de esta etnia.. no es nada de ataques o defensa… aunque no dudo que hace 400 años lo usaran de defensa. solo son unas torres mas modernas de tu casas tradicionales….. las antiguas la hacían de madera y no le duraban mas de 80 años en pie, pero si vas a ese lugar como arqueólogo podrás encontrar los resto de las torres que ya se han caido

  3. ¿Nuevos teasers de la reedicion de GTA I en HD?

    Ya cansa tanto hype.

    (Yo creo que son casas señoriales, a modo de ciudades, donde el noble ¿samurai? mora con su sequito mientras se prepara para la proxima batalla.
    LAs azoteas son muy suntuosas comparadas con las zonas imediatamente mas bajas.)

  4. No me puedo creer que esto este a menos de dos horas de Guangzjou, ciudad en la que acrualmente vivo. Me ha encantado el post y espero poder hacer una visita a este lugar en cuanto deje de llover (De momento lleva 2 semanas sin parar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *