Share on Pinterest

Sus casas de tejados parecen replicarse una y otra vez. Su castillo en lo alto de una colina, sobresale junto al río engalanando todo el valle. Sus casas entramadas  (completando un paisaje urbano que se ve meticuloso), coloridas, perfectamente conservadas. Todo hace pensar que cada foto refleja un lugar demasiado perfecto, un sitio que parece una maqueta de un paisaje idílico y también perfecto. Casi, como el modelo de pueblo bonito y perfecto. Si a alguna de las fotos agregamos el efecto Tilt-shift, precisamente, parecerá aún más una maqueta.

pueblo-alemania

Erik Söderström

Se llama Cochem, y es una pequeña población a orillas del río Mosela, en un valle verde coronado por un castillo feudal en el estado de Renania-Palatinado en Alemania. El Castillo que se ve en lo alto se llama Reichsburg, y cuenta casi mil años custodiando el valle a modo de “terminación” de un paisaje espectacular. Cochem es evidentemente un pueblo y centro turístico donde llegan visitantes atraídos por el paisaje, pero también por los vinos y viñedos de la campiña y todo el entorno.

jodage

El castillo Reichsburg, de estilo gótico tardío, es el resultado de una reconstrucción a fines del siglo XIX. Abierto al público, desde allí se pueden obtener algunas de las vistas de las fotos seleccionadas, en numerosos miradores, torres y almenas 100 metros por encima del río Mosela.

Michal Osmenda

onnola

Reichsburg_Cochem

Holger Weinandt

jodage

Cat

Allie Caulfield

Allie Caulfield

chubbyhomer

jodage

michael clarke stuff

Julie Corsi

Heribert Pohl

jodage

chubbyhomer

Randon-fotos

jodage

castillo-alemania

Copyright: INTERPIXELS via Shutterstock

reichsburg-alemania

Copyright: mango-two-friendly via Shutterstock

reichsburg

Copyright: Sergey Novikov via Shutterstock

cochem-alemania

Copyright: Don Fink

Cochem también cuenta con su casco antiguo con casas entramadas al estilo alemán, murallas medievales, iglesias y un antiguo monasterio. Es el centro de una amplia región turística con numerosos atractivos en torno al río, fácilmente conectada a través de un aeropuerto (el de Fráncfort-Hahn) operado por líneas low cost, además de por autopistas y tren. Y para intrépidos adeptos a las dos ruedas, un punto de partida para rutas de bicisendas señalizadas.

Ver también Hallstatt, el pueblo que parece una maqueta en Austria

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *