Share on Pinterest

En el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, se encuentra otro de los puntos del planeta que en el blog nos gusta agregar al mapa virtual de lugares increíbles. El espacio entra en la categoría “legal” de área silvestre o salvaje y protegida, aunque en términos más informales, lo sumamos a la lista de sitios que parecen de otro planeta. La razón no es otra que las caprichosas formas de un área desértica conocida como Bisti / De-Na-Zin:

paisaje-curioso-estados-unidos

John Fowler

John Fowler

Lo que fue unos millones de años atrás un delta fluvial en donde se acumularon capas sedimentarias de distinta composición, con el tiempo fue quedando a descubierto, y a merced de la erosión, la acumulación de cenizas volcánicas, la era glaciar, el viento y la lluvia. Piedra arenisca, pizarra, tierras baldías, carbón fueron parte de la suma final de ingredientes y fenómenos geológicos para un espectáculo natural difícil de clasificar, que hoy se disfruta tal como se ve en cada foto:

Larry Lamsa

Bureau of Land Management

John Fowler

Larry Lamsa

Jared Tarbell

Bureau of Land Management

Larry Lamsa

Ingrid Truemper

Bureau of Land Management

Ingrid Truemper

Bureau of Land Management

Larry Lamsa

Mientras que hay huellas de vida humana por miles de años en el sitio, la vida silvestre actual es escasa, con especies características del desierto como conejos, coyotes, aves e insectos. En toda el área de Bisti / De-Na-Zin está permitido el senderismo, camping y algunas actividades recreativas. Para visitarlo, hay que acercarse al área de San Juan County.

Ver también 10 paisajes de Estados Unidos que parecen encantados 

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

4 Comentarios

  1. ¡Qué lejos! El desierto de Tabernas en Almeria es una versión mini. Rebuscando por sus ramblas encuentras formaciones de este tipo y alguna extra. Lo que tiene haber sido un fondo marino volcánico antes de ser desierto, con escasas pero torrenciales lluvias.

    Y sí. Me parece espectacular. Debe ser un sitio alucinante para recorrerse. Lo apunto a la lista d viajes virtuales d Google Maps. Que en persona lo veo complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *