Un centro histórico congelado en el tiempo en Alemania (Tübingen)

Historischer Stadtkern es la denominación para un centro histórico o Altstadt, pueblo antiguo y bien conservado contenido dentro de un área urbana que puede ser más moderna. O para simplificarlo, un casco antiguo de los tantos que hay en pueblos y ciudades europeas. El centro histórico de Tübingen (o Tubinga) es uno de los mejores ejemplos de un casco antiguo en Alemania, sobre todo, por su buen estado de conservación.

tubingen-alemania

Fox Wu

Atravesado por el río Neckar, que a su vez contiene una isla, el corazón de la ciudad es un área congelada en el tiempo y en donde se despliegan las principales actividades y eventos de un animado centro universitario. Tübingen conserva un casco antiguo capaz de sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, invadido por el ambiente estudiantil y animado que se complementa con los turistas. Lo que los visitantes buscan, es nada menos que descubrir sus calles empedradas, callejones estrechos, vías junto a los canales, o que ascienden en un terreno sinuoso salpicado con casas y fachadas entramadas que parecen de cuento.

Rob124

Fox Wu

Stefan Fussan

dierk schaefer

Fox Wu

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Stefan Fussan

a m

Meng Weng Wong

Lukas Laszlo

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Rob124

Christian Scheja

Lukas Laszlo

Rob124

die.tine

die.tine

Lukas Laszlo

Rob124

David Abercrombie

Cyril Doussin

Lukas Laszlo

dierk schaefer

Meng Weng Wong

Lukas Laszlo

Lukas Laszlo

Tübingen es una ciudad con una enorme actividad cultural, llena de actividades (tanto al aire libre como en espacios cerrados durante todo el año). Un sitio que invita a caminatas y paseos, también en los famosos botes que con grupos de veinte personas atraviesan el río. Tübingen está a sólo 40 minutos del aeropuerto de Stuttgart, inmersa en un paisaje rural característico de Alemania.

tubingen-alemania turbingen

Derecho de autor: Frank Gaertner via Shutterstock

Ver también 10 pueblos y ciudades congeladas en la Edad Media en Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *