Un cañón donde crecen árboles gigantes, en Estados Unidos

Dentro del Parque Nacional Bryce Canyon  (Utah, Estados Unidos) hay un sendero que lleva por nombre «Wall Street», en obvia referencia a los gigantes rascacielos de la Gran Manzana. Pero ésta vez, las alturas imponentes son obra natural, tanto de los acantilados, como de coníferas que crecen de una forma desmesurada, buscando la luz dentro de un estrecho cañón. Los árboles se llaman pinus ponderosa y tratan de superar el obstáculo de obstrucción lumínica de los acantilados de hasta 60 metros de altura.

navajo-loop-trail

David Fulmer

El paseo es parte del sendero (Navajo Loop Trail), que comienza en Sunset Point, y que no está abierto todo el año por el peligro que supone según el clima, la caída de rocas desde lo alto. En cambio, si el sendero está abierto, se puede recorrer junto a otro paseo no menos espectacular (bien podría aparecer éste sitio en la lista de paisajes de Estados Unidos que parecen de otro planeta). Se llama Jardines de la Reina (Queen’s Garden), y es un sendero y sector del parque que se puede unir con el paso por el cañón, para atravesar un camino ondulado entre las curiosas formaciones conocidas como hoodoos o chimeneas de hadas. Las fotos a continuación son una selección de ambos paisajes y el sendero:

David Fulmer

Shiny  Things

Bryan Dougherty

Andrew Smith

Andrew Smith

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Frank Kovalchek

David Fulmer

 

bumeister1

David Fulmer

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Matthews J Photos

David Fulmer

Michael

 

snikrap

Bryan Doughrty

Scott Teresi

Frank Kovalchek

Paul Fundenburg

Tracey Adams

Frank Kovalchek

Frank Kovalchek

2 comentarios de “Un cañón donde crecen árboles gigantes, en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *