Entre los pueblos más bellos de Francia, Domme (en Dordoña)

En una entrada reciente, hablamos de un valle francés en donde abundan los pueblos medievales «colgados»…entre acantilados, al pie de acantilados, o encima de ellos, en la región de Dordoña. Lo cierto, es que en la lista de pueblos nos ha quedado afuera (una vez más) otra de las bellezas turísticas de Francia que poco han cambiado con el tiempo: la villa de Domme. De hecho, es parte de la lista de las los pueblos más bellos de Francia, una serie de caseríos históricos dispersos por todo el territorio,reconocidos con un título que invita a diagramar un interminable recorrido por el país.

domme-francia-02

Ghezoart (Via Wikimedia)

domme-francia

dynamosquito

La villa de Domme, o Doma, se encuentra en la región de Aquitamia, también en Dordoña, y es una ciudad fortificada de un modo muy particular, tanto por su historia desde el siglo XIII, como también por haber estado adaptado a un terreno bastante complejo, en donde las calles se adaptan a la geografía natural. El resultado es (una vez más) una ciudad encantadora con vistas al valle protagonizado por el río Dordoña, entre murallas, puertas fortificadas y torres.

20140603-163810LC_2LC_3LCCompressor

20140603-163544LC

domme-dordona-francia

Lviatour (Via Wikimedia)

@Lain G Tres occup

Stephane Mignon

crossineO

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Adrian Scottow

 

Christine McIntosh

Adrian Scottow

Stephane Mignon

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Adrian Scottow

Adrian Scottow

Stephane Mignon

Stephane Mignon

Domme es un pueblo eminentemente rural y turístico, con apenas 1.000 habitantes. Tal vez un respiro dentro de un itinerario por Dordogne, o una parada más extensa, según nos inviten las fotos a detenernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *