Share on Pinterest

El río Rapa se extiende por más de 70 kilómetros modelando uno de los valles más bonitos de la región de Laponia sueca (y de todo Suecia), dentro del Parque Nacional Sarek. El paisaje del parque, que también está considerado uno de los más bellos de Suecia,  debe parte de su belleza a la abundante lluvia en un terreno de montaña, precisamente, en la zona más lluviosa del país. El río, que nace a partir del deshielo de los glaciares con su color turquesa, hacia su desembocadura se divide en infinidad de cursos de agua generando un vistoso delta:

Rapaselet

SiriusA

El Parque Nacional Sarek es territorio ideal para senderistas, aunque su dificultad es elevada. Hay senderos señalizados que permiten llegar hasta la cumbre del monte Skierfe, desde donde se obtienen fantásticas vistas del valle de Rapa. La región contiene además algunos de los picos más elevados de Suecia, promediando los 2.000 msnm., y más de 100 glaciares. De hecho, se trata de las mayores elevaciones del territorio sueco, por lo que es una de las mejores colecciones de paisajes de montaña con vistas increíbles:

Thomas Bergman

Kitty Terwolbeck

Kitty Terwolbeck

paisajes-de-suecia

 

Oskar Karlin

Tero Laakso

Henrik Lundgren

Thomas Bergman

Kitty Terwolbeck

Oskar Karlin

Oskar Karlin

Kitty Terwolbeck

Thomas Bergman

Kitty Terwolbeck

Tero Laakso

Oskar karlin

Kitty Terwolbeck

Oskar Karlin

Oskar Karlin

Kitty Terwolbeck

Como se puede ver en imágenes, el parque no es una región de grandes infraestructuras turísticas. Más bien es un sitio rústico con numerosos senderos como el Kungsleden, aunque atravesando terrenos difíciles asolados por un clima cambiante. Recomendado para recorrerse en verano (aunque con cierta experiencia en senderismo), el invierno en cambio es terreno más que difícil y poco recomendable. La recompensa, en cualquier caso, será encontrarse con los que los propios suecos consideran uno de los paisajes más bellos del país.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *