El mundo perdido de los montes Wudang, en China

Las montañas Wudang componen una pequeña cordillera también conocida también como Wu Tang Shan o Wutang al sur de la provincia de Hubei en China. Especialmente hacia la zona de la subdivisión de Jiedao, se encuentra un área donde abundan monasterios taoistas, como si se tratara de un «mundo perdido» adaptado al sinuoso terreno que alcanza alturas de 1600 metros snm.

wudang-mountains-china

Seth Kramer

 

Sitios para la meditación, la práctica de artes marciales chinas, y prácticas relacionadas con costumbres ancestrales, los monasterios de las montañas Wutang, junto a palacios, y templos, fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad pro la UNESCO hace poco menos que veinte años. Con construcciones pertenecientes a distintos períodos históricos de la dinastía Ming, los complejos encaramados sobre picos y acantilados son ejemplos de los más altos exponentes del arte constructivo y decorativo de China, y otra de las maravillas que combinan actividades humanas milenarias con paisajes para el asombro:

JohnShaftFr

Tauno Tohk

drnan tu

Seth Kramer

drnan tu

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

China Traveller

drnan tu

Tauno Tohk

drnan tu

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Tauno Tohk

china traveller

drnan tu

china traveller

drnan tu

drnan tu

drnan tu

drnan tu

Tauno Tohk

Tauno Tohk

drnan tu

drnan tu

Drnantu

drnan tu

Los principales templos de las montañas Wudang se encuentran al sur de la ciudad de Shiyan, otro de los antiguos pequeños pueblos que en pocos años experimentaron un crecimiento exponencial de la mano del desarrollo industrial.

También pueden leer sobre otro «mundo perdido» y sorprendente en China, como la región de Yongding y sus curiosas construcciones.

2 comentarios de “El mundo perdido de los montes Wudang, en China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *