Al norte de la provincia de Cáceres en España, hay un río que atraviesa un lecho rocoso de una garganta erosionada de un modo más que curioso. El agua circula atravesando una serie de obstáculos, saltos, cascadas, y la fuerza del agua combinada con un tipo de roca especial, da como resultado, una serie de pozas y piscinas naturales especiales, en medio de una vegetación y bosque caducifolio único en su tipo.
Se llama Reserva natural Garganta de los infiernos y está en el extremo oeste de la Sierra de Gredos. Más precisamente, en la comarca de Valle del Jerte, la reserva es puerta de entrada a la comunidad Autónoma de Extremadura. Pero saliendo de las definiciones de situación geográfica, el paisaje es una oportunidad para disfrutar de días de verano, especialmente cuando el curso de agua no es tan torrentoso, y permite disfrutar de las piscinas que como estanques naturales, son utilizados para un chapuzón en medio de rocas modeladas como esculturas:
Copyright: Oscar Garriga Estrada via Shutterstock
Copyright: Oscar Garriga Estrada via Shutterstock
Copyright: Oscar Garriga Estrada via Shutterstock
Consejo 101 lugares increibles: aprovecha el descuento de 5 % para viajar seguro:
Clickea aquí para obtener el 5 % de descuento en tu seguro de viaje
En un vídeo se puede ver la zona de las piscinas naturales en más detalle:
Para llegar a los pilones (o piscinas naturales) se realiza un sendero de baja dificultad desde un centro de interpretación. Es un camino y una excursión ideal para realizar en familia, con una extensión de 3 kilómetros, aunque en un primer tramo, puede ser algo dificultoso por ser en ascenso.
1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)
2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)
3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)
4. Reserva excursiones en español
Que preciosidad
Muy cerca de ese lugar se encuentra la Cascada del Caozo. También es fascinante. Todo el Valle del Jerte es alucinante. Dejo un link. http://www.solocaceres.com/5-maravillas-naturales-cacerenas-de-obligada-visita/
Hola Miguel, gracias por la sugerencia y por visitar el blog.
Bonita mi tierra…
Yo he estado allí y es increíble. Id en cuanto podáis
Me recuerda al Cañón de Somoto
Preciosas gargantas las del infierno. Tambien en Caceres, En la Comarca de la Vera, las pozas naturales se forman de arena y piedras por las que corre agua de la Sierra de GREDOS. Venid a descubrirlas en Madrigal de la Vera.
Me recuerda al parque de las 7 tazas en la séptima región, Chile :O
que preciosos paisajes lindos