Una garganta donde se forman piscinas naturales en Cáceres (España)

Al norte de la provincia de Cáceres en España, hay un río que atraviesa un lecho rocoso de una garganta erosionada de un modo más que curioso. El agua circula atravesando una serie de obstáculos, saltos, cascadas, y la fuerza del agua combinada con un tipo de roca especial, da como resultado, una serie de pozas y piscinas naturales especiales, en medio de una vegetación y bosque caducifolio único en su tipo.

reserva-garganta-de-los-infiernos

Joaquín Aldeguer

Se llama Reserva natural Garganta de los infiernos y está en el extremo oeste de la Sierra de Gredos. Más precisamente, en la comarca de Valle del Jerte, la reserva es puerta de entrada a la comunidad Autónoma de Extremadura. Pero saliendo de las definiciones de situación geográfica, el paisaje es una oportunidad para disfrutar de días de verano, especialmente cuando el curso de agua no es tan torrentoso, y permite disfrutar de las piscinas que como estanques naturales, son utilizados para un chapuzón en medio de rocas modeladas como esculturas:

piscinas-naturales-caceres

Copyright: Oscar Garriga Estrada via Shutterstock

valle-caceres

Copyright: Oscar Garriga Estrada via Shutterstock

garganta-de-los-infiernos

Copyright: Oscar Garriga Estrada via Shutterstock

Christine

Darkest 

Noé Otero

Senderismo Sermar

jnj

darkest

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Centelleja

En un vídeo se puede ver la zona de las piscinas naturales en más detalle:

Para llegar a los pilones (o piscinas naturales) se realiza un sendero de baja dificultad desde un centro de interpretación. Es un camino y una excursión ideal para realizar en familia, con una extensión de 3 kilómetros, aunque en un primer tramo, puede ser algo dificultoso por ser en ascenso.

9 comentarios de “Una garganta donde se forman piscinas naturales en Cáceres (España)

  1. Marisol dice:

    Preciosas gargantas las del infierno. Tambien en Caceres, En la Comarca de la Vera, las pozas naturales se forman de arena y piedras por las que corre agua de la Sierra de GREDOS. Venid a descubrirlas en Madrigal de la Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *