Un faro sobre un acantilado en un lago, en Estados Unidos (Split Rock)

Fueron muchas tormentas, y muchos naufragios trágicos los que llevaron a impulsar la construcción de un faro en cercanías de Split Rock, sobre un acantilado rocoso en el lago Superior.Precisamente, se llama faro Split Rock, y está en la costa norte del Lago Superior, una zona boscosa (además de rocosa) en donde se asienta el que sería uno de los faros más fotogénicos de Estados Unidos. Construido y terminado hacia el año 1910, el faro se encuentra en Minnesota y fue durante años una referencia infaltable en una costa accidentada y peligrosa en las numerosas jornadas con mal tiempo de la zona.

faro-lago-superior-usa

Pete Markham

Hoy, el faro es un monumento histórico nacional de Estados Unidos, protagonista de numerosos sellos postales, fotografías, y con apariciones en alguna película. Y la razón de su fama no es otra que su belleza y emplazamiento. En sus comienzos, en una zona aislada y sin carreteras, el faro se perfiló como una atracción turística para excursiones embarcadas.

Anita Ritenour

Pete Markham

LeAnn E. Crowe

Greg Gjerdingen

Jim Sorbie

Anita Ritenour

Jim Sorbie

Pete Markham

Pete Markham

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Actualmente,  faro Split Rock es parte de un parque protegido, que resguarda sobre todo al faro restaurado con su aspecto original, junto a una serie de edificios y casas que completan las instalaciones históricas.

2 comentarios de “Un faro sobre un acantilado en un lago, en Estados Unidos (Split Rock)

  1. sepatu kantor dice:

    Fueron muchas tormentas, y muchos naufragios trágicos los que llevaron a impulsar la construcción de un faro en cercanías de Split Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *