Una ciudad congelada en el tiempo en Francia (Saumur)

Saumur está en el departamento francés de Maine-et-Loire. Y en un país donde abundan vistosas ciudades congeladas en el tiempo, tal vez no debería ser una sorpresa. Pero resulta que es la abundancia de éste tipo de ciudades increíbles en Francia la que hacen que Saumur no sea tan conocida como lo merece: rodeada de viñedos que producen algunos de los mejores vinos del país, coronada por un gran castillo que sobresale en el caserío de la ciudad junto al río, sumado a otro vistoso chateau cercano (el de Beaulieu), y con la particularidad de que las fachadas tienen un aspecto particular por estar construidas con piedra «tuffeau», una roca sedimentaria propia del valle del Loira.

saumur-francia-3

Martin Falbisoner

Demasiadas razones para hacer de Saumur un lugar digno de ser visitado, una atracción que para mayores certezas, se ilustra muy bien con una selección de imágenes:

Daniel Jolivet

besopha

Daniel Jolivet

Stephane martin

saumur-francia-2

Tango7174

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

James de Souza

Neil and Kathy Carey

Daniel Jolivet

emma.maria

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Olivier Letourneux

saumur-francia

stephane martin

El castillo de Saumur, fue construido en el siglo X, como una fortaleza a resguardo de las intromisiones normandas en la región. Y aunque la construcción original fue destruida en pocos años, fue reconstruido y utilizado con fines variados (cuartel de ejército, prisión estatal en tiempos de Napoleón, entre otros). Fue en el siglo XX que la ciudad adquiere el castillo para restaurarlo y convertirlo en un museo. Hoy es monumento histórico junto a 46 edificaciones de la ciudad de Saumur entre las que se incluyen iglesias, plazas, y otros castillos. Lo que se resume, un museo de historia y arquitectura a cielo abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *