Un aislado paraíso de coral en Australia (o un mirador perfecto para un cielo estrellado)

Son apenas 14 hectáreas, una porción de paraíso de coral rodeado de un gigantesco arrecife (o para mejor presentación, rodeado de la Gran Barrera de Coral australiana). Un sitio donde apenas 40 personas tienen permitido acampar y pasar la noche, y unas tantas decenas más, cada día la visitan en embarcaciones rentadas y excursiones. De día, el mar turquesa y las playas inspiran a no alejarse del agua y la costa, disfrutar encima del agua, o bajo el agua explorando la explosiva vida submarina. En cambio de noche, se puede disfrutar de uno de los cielos nocturnos más espectaculares del planeta. Y es que alejado de cualquier ciudad, el cielo desde el hemisferio sur se vuelve deslumbrante, un espectáculo de luces titilantes que puede incluir lluvias de meteoros, no tan infrecuentes.

lady-musgrave-island-australia

Lawrence Wang

Se llama Lady Musgrave, una isla que se encuentra a a unas 5 horas al norte de Brisbane, siendo fácil de llegar desde Queensland. La isla y el entorno es un Parque Nacional, parte de la zona protegida de Cayos Capricornia. Si bien las zonas de acampada tienen restricciones, el espectáculo de una noche en la isla es una experiencia de aquellas «para realizar una vez en la vida». Es recomendable, reservar las plazas con tiempo ya que el número es muy reducido y los interesados, suelen ser un número elevado. Un día en el paraíso tropical turquesa, una noche bajo un cielo de un millón de estrellas. Algo que suena demasiado bien como para no apuntarlo en la lista de destinos que todos aspiramos a conocer.

Los Viajes del Cangrejo

Los Viajes del Cangrejo

TomaB

pbutke

Lawrence Wang

pbutke

Lawrence Wang

Lawrence Wang

Lawrence Wang

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Y claro, la isla, desde lo alto, se ve tan increíble como para tener su propio fondo de pantalla, que tal vez a alguno le resulte familiar:

rolando000

Ver más sobre el Capricornia Cays National Park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *