Share on Pinterest

 

Todo el archipiélago de Galápagos es un tesoro biológico y geológico único. Ahora bien, en cuanto reseñar rincones increíbles, en ésta entrada nos concentramos en dos islas del archipiélago que resumen en gran parte la belleza del conjunto. Las islas Santiago y Bartolomé combinan en el corazón de todas las islas una enorme colección de rincones y ángulos de una belleza que excede la selección de imágenes.

santiago-galapagos-isla

 

Les_Williams (Isla Bartolomé y su pináculo)

La isla Santiago es la cuarta isla más grande, pero con la curiosidad de que está completamente despoblada. La isla Bartolomé, que está a su lado (y es mucho más pequeña), es famosa por sus vistas panorámicas y paisajes volcánicos entre bahías, playas y caprichos rocosos.

Allan Harris

Peter Wilton (Isla Bartolomé)

Mientras que las isla Santiago (también conocida como San Salvador y James) está dominada por un domo volcánico que alcanza los 907 metros, la isla Bartolomé es un islote entre los más jóvenes de Galápagos, famoso por su pináculo rocoso que además es una de las postales más difundidas del archipiélago. Pero también, una colección de suelos coloridos que van desde el naranja, el verde, negro, hasta combinaciones que contrastan con la vegetación y la vida del archipiélago.

Lo que sigue es una selección alternada de imágenes de ambas islas, habitadas por especies endémicas disfrutando de un paraíso volcánico en evolución y cambio permanente.

Les Williams

Joanne Goldby (isla Bartolomé)

Ollie Harridge (Isla Bartolomé)

Allan Harris

Doriana del sarto

Eric Chan

Rinaldo Wurglitsch (Isla Bartolomé)

Joanne Goldby

Harvey Barrison (Isla Bartolomé)

Jeremy T. Hetzel

Aaron Logan

Jeremy T. Hetzel

Alan

Jeremy T. Hetzel

Jeremy T. Hetzel

Andrew Turner

Allan Harris

Joanne Goldby

Aaron Logan

Jeremy T. Hetzel

Allan Harris

Jeremy T. Hetzel

Aaron Logan

Harvey Barrison

Peter Wilton (Isla Bartolomé)

Alan

 

Jeremy T. Hetzel

Allan Harris

Aaron Logan

Jeremy T. Hetzel

En isla Santiago abundan las iguanas, lobos marinos, focas, tortugas terrestres y marinas, además de la exuberante vida submarina. Entre ambas islas, combinan uno de los mejores despliegues de naturaleza exótica y especies endémicas, además de algunas de las mejores vistas y paisajes. Nada menos, lo que todos quieren ver en las islas Galápagos.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *