65 fotos que inspiran un viaje a Costa Rica

Costa Rica es un país que se ha ganado reputación por su silenciosa y duradera estrategia para resguardar como pocos países sus espacios naturales. Tanto es así, que está considerado como uno de los países donde se inicia el concepto de ecoturismo. El País caribeño cuenta con el 25% del territorio nacional bajo protección, resguardando nada menos, que le 5% de la biodiversidad del planeta. Lo que sigue es una selección de imágenes para inspirar a viajar al país, una variedad de paisajes tropicales, playas y bosques lluviosos donde la diversidad de especies (muchas de ellas endémicas) encuentra uno de sus mejores refugios:

caribe

Graeme Churchard (Parque Nacional Manuel Antonio)

Mike Baird (Río Celeste en Parque Nacional Volcán Tenorio)

David Dennis

Jeziret S. Gallardo (Laguna Verde, Volcán Irazú)

Graeme Churchard  (Jungla Rincón de la Vieja)

Martin Garrido (Parque Nacional Manuel Antonio)

Carlos Felipe Pardo

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Beatrice Murch (Paseo Colgante en Reservas Monteverde y Santa Elena)

Cristina Valencia (Laguna Verde, Volcán Irazú)

Carles Company Soler

Pato Novoa (En volcán Arenal)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Graeme Churchard (En una jungla a punto de ebullición, Rincón de la Vieja)

Frontierofficial

Imagen Geoff Gallice (Reservas Monteverde y Santa Elena)

 

Dan Nevill (Playa Espadilla, Parque Nacional Manuel Antonio)

Medea material (Reservas Monteverde y Santa Elena)

Rainy City (Manglares en Playa Caletas)

m.prinke (Playa Carrillo)

Graeme Churchard (Volcan Rincón de la Vieja)

Adam Baker  (Reservas Monteverde y Santa Elena)

Micah MacAllen (Reserva de Santa Elena)

Graeme Churchard (Jungla Rincón de la Vieja)

Graeme Churchard (Jungla Rincón de la Vieja)

Carlos Adampol Galindo (Playa Nosara)

Steve Jurvetson (Jungla Rincón de la Vieja)

Miguel Vieira

Steve Jurvetson (Jungla Rincón de la Vieja)

Dan Nevill (Manuel Antonio)

Miguel Vieira (Jungla Rincón de la Vieja)

lain and Sarah (Jungla Rincón de la Vieja)

jg world (Jungla Rincón de la Vieja)

Caylan Ford

Everjean (Mercado en San José de Costa Rica)

 

Eberjean (San José de Costa Rica)

 

Everjean (Mercado en San José de Costa Rica)

World Wide Gifts

World Wide Gifts (Playa Naranjo, Costa Pacífico)

Christian Haugen

Bruce Thomson (En Río Celeste)

Mike Baird (En Río Celeste)

Jon Rawlinson (En Isla del Coco / Ver 5 paraísos inexplorados)

Jon Rawlinson (En isla del Coco)

Hayden (Parque Nacional Manuel Antonio)

Brandon Schabes (Parque Nacional Manuel Antonio)

gt8073a

Andy Rusch

Steven Depolo

Arden

Carles Company Soler

Frontierofficial (naturaleza hasta en los billetes)

Carles Company Soler

First Baptist Nashville

Vytautas Serys

First Baptist Nashville

Frontierofficial

Frontierofficial

Frank Vassen

Miguel Vieira

Kathy & Sam (en entorno del volcán Irazú)

zero.the.hero (En Río Celeste)

mundomania.eu (Playa Ocotal)

Mike Baird (En Río Celeste)

The Leaf Project

Sarah Ackerman

Las galerías «65 imágenes que inspiran un viaje a….» son una serie de selecciones de imágenes curiosas de distintos países que precisamente, no necesitan más palabras para disparar nuestras ganas de conocerlos. Pueden recorrer más países y galerías:

Ver también 65 fotos que inspiran un viaja a  Argentina / Brasil / Costa Rica / España / Francia / Indonesia / Islandia / JapónMadagascar / México / Noruega / Nueva Zelanda / Sudáfrica / Suiza / Tailandia / Vietnam

6 comentarios de “65 fotos que inspiran un viaje a Costa Rica

    • Matías Callone dice:

      Hola Guillermo, en la selección de fotos realizada, cada imagen tiene el nombre del autor y link a su fuente debajo de cada foto.

  1. Jose Caldera dice:

    Hola que tal a todos, los invito a conocer mi país Nicaragua. un lugar extraordinario con muchos lugares por descubrir, mencionare algunos sitios de interés que al que los visite simplemente le encantaran. entre los atractivos están: la ciudad colonial de Granada y León, la primera de ellas es la ciudad mas antigua en todo el continente americano en tierra firme, fundada el 8 de diciembre de 1524, incendiada durante la invasión filibustera a Nicaragua, sigue en pie, altiva, junto al lago Cocibolca (el mas grande de América Latina) y a los pies del volcán Mombacho; la ciudad es de estilo Morisco. Luego esta León fundada también en 1524 traslada su asentamiento en 1610 junto al poblado aborigen de Sutiaba. La ciudad de marcado aspecto castellano cuenta con mas de 20 iglesias coloniales, entre ellas la Real Basilica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen Maria, el templo cristiano mas grande de Centroamérica y el tercero de los coloniales mas grandes de Latinoamerica; en su interior descansan los restos del poeta de Iberoamerica por excelencia, el padre del modernismo literario Ruben Dario asi como de otros poetas de renombre internacional: Salomon de la selva, Alfonso cortez, Miguel Larreynaga entre otros. La catedral es patrimonio de la humanidad, así como también el baile indo-español del Gueguense y el antiguo emplazamiento de la ciudad conocido como León viejo. Y para los amantes de la naturaleza la República de Nicaragua cuenta con las selvas mas grandes y mejor conservadas de Centroamérica, ejemplo de ello son las reservas de Biosfera de Bosawas la mas grande América Central, la reserva de Indio Maiz, la isla de Ometepe, la cual es la isla mas grande del mundo dentro de un lago de agua dulce (276 km2). el rió mas largo de Centroamérica (rió coco) la mayor cantidad de ríos, volcanes y lagunas; mas de 60 lagunas, mas de 40 volcanes; mas de 60 montañas que superan los mil metros de altura, el lago Xolotlan de 1021 km2, el lago Cocibolca de 8264 km2 del tamaño de Puerto Rico, la cuenca hidrográfica mas grande de Centroamérica, la del rió San Juan, de casi 50000 km2, el rió mas caudaloso de América Central: rió San Juan de Nicaragua. La lista es larga y podría seguir escribiendo mucho mas, pero ven y disfruta tu de mi país, te dejara un buen sabor, porque Nicaragua es simplemente espectacular…

  2. Catalina dice:

    Costa Rica tiene muy bonitas playas también en Guanacaste, lástima que la mayoría son ya ocupadas por hoteles, Tamarindo y Conchal son playas preciosas, en Conchal la arena es puras conchas. Está además la cascada de la Fortuna, preciosa!!

  3. Roseanne Jiménez dice:

    Besides the wonderful biodiversity the country is safe and the people are very friendly and helpful, something it is hard to find in other countries where if you do not speak the language you have a hard time. In Costa Rica, English is spoken in many places. You can rent a car and besides your GPS, along the way, people help you with directions. TAKE THE RISK AND VISIT COSTA RICA.

  4. Manuel dice:

    Costa Rica es un país bonito… Pero hay 2 países que lo superan en biodiversidad en centroamérica: Panamá y Nicaragua.

    Estuve en Nicaragua, y hay lugares muy hermosos: Corn Island, Cerro Negro, Isletas de Granada, Granada, León. Te sugiero que hagás un post de ese país. Vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.