10 pueblos y ciudades congeladas en la Edad Media en Alemania (II)

Ver parte 1

6. Otra colección de casas entramadas (Wernigerode)

Wernigerode, está situada en el entorno de las montañas Harz y en el corazón de Alemania. En su parte antigua es una pintoresca colección de casas y fachadas entramadas encantadoras, entercaladas con algunas joyas de estilo gótico como el Ayuntamiento y un imponente castillo que parece elevarse por sobre el pueblo. (Ver más)

edad media

Mispahn

Mispahn

eriwst

tm-md

ghentooo

fanglan

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Mispahn

7. La ciudad de las torres (Ravensburg)

Ravensburg es una ciudad situada en el valle del río Schussen, y además de su aspecto medieval por la arquitectura conservada de sus fachadas, es conocida en toda la región por la abundante cantidad de torres medievales que sobresalen sobre los tejados en el casco histórico. De hecho, es conocida como «la ciudad de las torres».

Clemens v. Vogelsang

Clemens v. Vogelsang

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Silvia Martín

Clemens v. Vogelsang

Katholisch_rv

Clemens v. Vogelsang

Janos Korom Dr.

8. El pueblo que está dentro de un cráter (Nördlingen)

Dentro de la ruta romántica, otra joya medieval que además de verse de cuentos, está emplazada en un lugar curioso: en el corazón de un cráter causado por la caída de un meteorito hace millones de años.

Imagen

Roger Wollstadt

ilovebutter

Dustin Hammond

Dustin Hammond

ilovebutter

9. Una ciudad medieval que parece una «maqueta» (Dinkelsbühl)

Dinkelsbühl es otra de las joyas medievales de Baviera. Un pueblo Alemán que parece sacado de un molde. Y desde el aire, se llega a ver como una perfecta maqueta de casas con tejados rojos. Para datos curiosos, es también la última villa completamente amurallada de Alemania. (Ver más)

Christian Allinger

Klaus Leidorf

Christian Allinger

Ilovebutter

ilovebutter

10. Un pueblo de película (Gengenbach)

Escenografía de películas como «Charlie y la fábrica de chocolate». Ángulos y vistas capaces de inspirar a pintores, poetas, escritores. El currículum de Gengenbach habla muy bien de éste sitio, y hace mucho para inspirarnos a apuntarlo en la lista de destinos a conocer. Tiene apenas 11.000 habitantes, y está al borde de la Selva Negra.

francois

Fox Wu

Fox Wu

Fox Wu

francois

francois

Fox Wu

Ver Parte 1

En Alemania es imperdible una ruta por 10 castillos que parecen de cuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *