Esta selección de pueblos medievales más bonitos de Alemania no son los sitios más famosos del país. Pero algunos de estos pueblos y ciudades fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. O al menos son frecuentados por miles de turistas. Son rincones de Alemania que invitan a un viaje en el tiempo, como si fueran la escenografía de un cuento medieval.
Ahora sí desplegamos una lista en dos partes de algunos de los pueblos medievales más bonitos de Alemania (y ciudades), dispersos por distintos puntos del país:
1. Una ciudad con 3.000 edificios históricos (Bamberg)
Los propios alemanes suelen referirse a este destino como la “Roma de Franconia”, (con un centro histórico que sobrevivió por siglos, y que logró sobrepasar sin grandes daños desastres como la Segunda Guerra Mundial). Bamberg se encuentra a orillas del río Regnitz y está reconocida como Patrimonio de la Humanidad (Ver más de Bamberg)






2. Un pueblo medieval que inspiró a Disney (Rothenburg)
Rothenburg ob der Tauber se encuentra en Baviera, y es una antigua ciudad imperial que conserva el aspecto intacto desde hace siglos. Casas de fachadas entramadas, techos inclinados que acumulan nieve y invierno y que se ven coloridos en verano. Pero desde cualquier ángulo, Rothenburg parece una ciudad de cuento que supo inspirar la versión Disney de Pinocho como si se tratara de un decorado. (Ver más de Rothenburg ob der Tauber)


Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí






3. Una villa medieval con una cascada de 20 metros en el centro (Saarburg)
Además de fachadas en colores pasteles, entramadas, techos a dos aguas. Además de todo lo esperable en uno de los pueblos medievales más bonitos de Alemania, en Saarburg hay una curiosidad: una cascada de 20 metros de caída en pleno centro de la ciudad. Saarburg está a sólo 20 kilómetros de Luxemburgo, y cerca de la frontera con Francia. (Ver más)




4. Un pueblo congelado en el tiempo en la montaña (Mittenwald)
Los frescos en fachadas se llaman Lüftlmalerei, y son característicos de la zona de Alta Baviera. En Mittenwald, hay una ciudad con frescos en las fachadas, ciudad emplazada en el valle del río Isar. Pero además, hay algo característico de ésta región y es que los pueblos y las costumbres se conservan de un modo auténtico y tradicional, tanto como el aspecto de la ciudad:





5. Una ciudad con 1.200 casas entramadas (Quedlinburg)
Quedlinburg suma centenares de casas y edificios construidos con la técnica de vigas entramadas tan típicamente alemana. El centro histórico es una colección de éste tipo de casas y fachadas, construidas a lo largo de seis siglos para completar un conjunto declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. (Ver más)




También puedes ver una selección más amplia de los pueblos medievales más bonitos de Alemania
Hermosos pueblos !!!!!!!!!
Pueblos, hermosos, historia pura, quisiera visitarlos en algùn momento .
Yo añadiría también a Lüneburg
increíble!! ojala tenga suerte y pueda ir a Alemania algún día!
Qué preciosidad de pueblos! Cada uno tiene un encanto que los hace únicos!
WomanToSantiago