10 pueblos medievales bonitos en Bretaña Francesa (Parte I)

Estos pueblos medievales bonitos en Bretaña Francesa te terminarán por enamorar de la idea de visitar la región.

Cómo es Bretaña Francesa

Bretaña es una región con rasgos de identidad únicos dentro de Francia. Ésta región del noroeste del país se encuentra extendida en una enorme península que sobresale sobre el Atlántico. Además de una región moderada por el mar y su clima, Bretaña es un tesoro histórico y arquitectónico en cada una de sus ciudades y pueblos, con poblados que florecieron en torno a monasterios, castillos o al comercio de ultramar.

pueblos medievales bonitos en Bretaña Francesa
Imagen Pixabay

En ésta lista de pueblos medievales bonitos en bretaña francesa, repasamos algunos de los más bonitos y mejor conservados, precisamente, por quedar congelados en su tiempo de esplendor venido a menos (en tiempos de la revolución industrial). Hoy la mayoría de estos pueblos están volcados al turismo, y perduran como una conexión con el pasado, y como una muestra del apacible presente.

Los pueblos medievales más bonitos en bretaña francesa

1. Un caserío de granito entre los más bellos de Francia (Locronan)

Locronan tiene apenas unos 800 habitantes, un patrimonio arquitectónico notable y muy bien conservado capaz de valer el reconocimiento como uno de los pueblos más bellos de Francia. Iglesias y casas de granito, tejados negros que parecen una obra de arte, calles empedradas. Lo que se dicen un pintoresco viaje en el tiempo:

Alainlm

Benjamí Villoslada Gil

Michal Stehlík

Frederique Voisin-Demery

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Claude Valette

Alainlm

2. La pintoresca Pontrieux.

Pontrieux debe su nombre al puente sobre el estuario Trieux, un pueblo que alguna vez fue un importante centro comercial, y que hoy apenas pasa de los 1.000 habitantes. Aunque su principal activo económico es su puerto comercial y deportivo, a nivel turístico ofrece vistas idílicas y coloridas tan propias de Bretaña como para otorgar algunas de sus mejores postales:

Spiterman

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Janet McKnight

 3. Casas de madera en Le Faou

Otro de los seleccionados entre los pueblos más bellos de Francia. Le Faou se encuentra al este del estuario de la bahía de Brest, un lugar estratégico en una zona de terrenos ondulados. Es famoso por sus casas de madera, con 23 casas protegidas y una arquitectura muy bien conservada de tiempos medievales en su calle principal, con fachadas de granito y techos de pizarra.

Frédérique Voisin-Demery

Jean-Luc Bailleul

Marc Caraveo

jmt-29

4. «Cuna del Romanticismo» en Combourg

Su apodo como cuna del romanticismo se lo debe al escritor Francois-René de Chateaubriand que pasó parte de su juventud en el castillo de Combourg. Situada en la Alta Bretaña entre Rennes y Saint-Malo, Combourg fue largamente asediada por los vikingos hasta convertirse en un protectorado a partir del segundo milenio. Una de sus mayores atracciones es el castillo que sobresale sobre el caserío:

Emmanuel Eragne

Céline Xavier Estruch

Christiano De Abreu

Céline

5. Calles estrechas y casas entramadas en Tréguier

Capital histórica de Trégor y antigua ciudad episcopal, el pueblo de Tréguier está situado sobre la ladera de la meseta del Tregor, y conservado (una vez más) como una reliquia urbana donde poco ha cambiado en cuanto a su aspecto. Sobre todo dentro de la ciudad vieja o el casco histórico, que se encuentra protegido como un museo vivo en torno a la plaza Martray, abundan casas características entramadas:

Philippe Payart

bretana-treguier

Moreau.henri

bretana-treguier-2

 Giraud Patrick

Para seguir viendo más pueblos medievales bonitos en Bretaña Francesa puedes ir a la ver Parte 2

Un comentario de “10 pueblos medievales bonitos en Bretaña Francesa (Parte I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *