Un pueblo fortificado y congelado en el tiempo en Portugal (Marvão)

Marvão es un pueblo candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Lo cual no significa que tenga todos los números para salir elegido, pero sí que tiene las condiciones y rasgos que lo convierten en un pueblo único. Con apenas 600 habitantes, el caserío se encuentra en la región de Alentejo, Portugal, muy cerca de España. Y lo que lo destaca es su forma fortificada en lo alto de una colina, custodiando un caserío de paredes blancas con sus tejados demasiado pintorescos.

marvao-portugal-pueblo

Miguel Vieira

Marvão fue desde tiempos romanos un punto estratégico militar, por lo que hace más de diez siglos la fortaleza está emplazada en lo más alto y con vistas al entorno y las montañas. Pero además, la historia cuenta de incidentes como la existencia de un movimiento rebelde capaz de desafiar al Al-Andaluz en el siglo IX para crear un reino independiente, un conflicto luego retomado y extenso a lo largo de varios siglos. La curiosidad, es que por su situación tan codiciada, y luego (en tiempos recientes), tan aislada, el pueblo se ha conservado intacto, por lo que es una de las reliquias urbanas de Portugal. Y tal vez, uno de sus caseríos más pintorescos. Las fotos dan cuenta de ello:

Feliciano Guimaraes

Guy Mall

Alejandro Flores

Guy Moll

Feliciano Guimaraes

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Feliciano Guimaraes

Michael Clarke Stuff

Miguel Vieira

Rosino

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Puedes ver más información para viajar a Marvão 

Un comentario de “Un pueblo fortificado y congelado en el tiempo en Portugal (Marvão)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.