Un pueblo fortificado y congelado en el tiempo en Portugal (Marvão)

Marvão es un pueblo candidato a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Lo cual no significa que tenga todos los números para salir elegido, pero sí que tiene las condiciones y rasgos que lo convierten en un pueblo único. Con apenas 600 habitantes, el caserío se encuentra en la región de Alentejo, Portugal, muy cerca de España. Y lo que lo destaca es su forma fortificada en lo alto de una colina, custodiando un caserío de paredes blancas con sus tejados demasiado pintorescos.

marvao-portugal-pueblo

Miguel Vieira

Marvão fue desde tiempos romanos un punto estratégico militar, por lo que hace más de diez siglos la fortaleza está emplazada en lo más alto y con vistas al entorno y las montañas. Pero además, la historia cuenta de incidentes como la existencia de un movimiento rebelde capaz de desafiar al Al-Andaluz en el siglo IX para crear un reino independiente, un conflicto luego retomado y extenso a lo largo de varios siglos. La curiosidad, es que por su situación tan codiciada, y luego (en tiempos recientes), tan aislada, el pueblo se ha conservado intacto, por lo que es una de las reliquias urbanas de Portugal. Y tal vez, uno de sus caseríos más pintorescos. Las fotos dan cuenta de ello:

Feliciano Guimaraes

Guy Mall

Alejandro Flores

Guy Moll

Feliciano Guimaraes

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Feliciano Guimaraes

Michael Clarke Stuff

Miguel Vieira

Rosino

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Puedes ver más información para viajar a Marvão 

Un comentario de “Un pueblo fortificado y congelado en el tiempo en Portugal (Marvão)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *