Teror es uno de los municipios más antiguos de todo el archipiélago de Canarias. También conocido como Villa Mariana de Teror, la ciudad tiene en su corazón histórico, en torno a la Calle Real de La Plaza, uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos de las islas. En las fotos se puede ver una colección de edificios antiguos de diferentes estilos pero con muchos de los elementos típicos de la arquitectura canaria. Una colección para convertirlo en un destino curioso y en cierto modo, congelado en el tiempo:
A comienzos del siglo XVII comienza a concretarse el aspecto actual de la arteria gracias al alto desarrollo comercial y religioso de la Villa durante siglos.
La Calle Real de La Plaza se fue poblando de casas señoriales y arquitectura que aunque no es de un estilo uniforme, hoy es patrimonio histórico, y que conserva tiendas antiguas y tradicionales ligadas desde siempre a la gran actividad del Puerto de Las Palmas. Y si hay un elemento típico distintivo de la calle y la zona histórica, esos son sus balcones, los miradores urbanos para la sucesión de eventos que se suceden en la ciudad y la arteria principal a lo largo del año. Los balcones son auténticos ejemplos de arquitectura canaria y un sello de identidad:
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Teror está situado al norte de la isla de Gran Canaria y es una ciudad también muy visitado no sólo por su aspecto, sino además por la gastronomía y el turismo religioso gracias a la emblemática Basílica de Nuestra Señora del Pino, una de las más importantes de la isla.
Un pueblo precioso que no teneis que dejar de visitar en Gran Canarias , merece la pena alquilar un coche y verlo
hermoso pueblo como de antaño
Canarias es un lugar magnifico y muy poco valorado/conocido por la gente de la peninsula.