Share on Pinterest

Wadi Qelt es un valle desértico que atraviesa el desierto de Judea en Israel, hasta llegar a cercanías del Mar Muerto. En él, entre otras históricas ruinas, y antiguas sinagogas se encuentra un curioso monasterio emplazado sobre un acantilado llamado Saint George.

st-george-monastery-israel

Anthony Cerminaro (*)

Situado allí desde el año 420, el monasterio fue construido sobre una cueva a la que se fueron adosando construcciones hasta que en el año 600 los monjes establecidos por largo tiempo, fueron masacrados por los persas. Tras siglos e variados intentos por reutilizarlo, hacia el siglo XIX, el monasterio fue reconstruido por la Iglesia Ortodoxa Griega, con sus antiguos jardines y capilla, y desde entonces, permanece habitado por monjes de la misma orden.

Wadi-Qelt-monasterio

Imagen Christian Offenberg via Shutterstock

Accesible por un puente peatonal a través del valle de Wadi Qelt, está abierto a peregrinos y visitantes en una zona que en últimas décadas no estuvo exenta de conflictos, algo que no ha contribuido para su difusión y para recibir un mayor número de visitantes. Sin embargo, en la selección de fotos (que tampoco es abundante en cuanto a disponibilidad) se puede apreciar la belleza visual del monasterio y su entorno.

wadi-kelt

Ester Inbar  (*)

Anthony Cerminaro (*)

Danielme (*)

Danielme (*)

Jan Berry (*)

Joel יוֹאֵל (*)

Danielme (*)

Situado a sólo 20 kilómetros de Jerusalén en camino a Jericó, acercarse hasta él de un modo rápido solo es posible a través de vehículos todo terreno. Es recomendable llegar hasta una colina frente al monasterio desde donde se obtienen las mejores vistas y panorámicas del valle.

(*) Imágenes bajo licencia Creative Commons (via Flickr)

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *