Un gigantesco cañón tropical, en Sudáfrica

Dentro de un cañón, puede haber curiosidades como un «jardín botánico» natural. También, otro gran Cañón curioso por su ubicación, en una isla hawaiiana del Pacífico. Tal vez nada le gane en originalidad a un Gran Cañón bajo tierra como el de Eslovenia. Pero si que puede ser curioso (y majestuoso) recorrer el cañón del río Blyde en Sudáfrica. Primera razón, es uno de los cañones más grandes del mundo con sus 26 kilómetros de extensión y paredes de hasta 800 metros de altura. Segunda razón, además de ser imponente, el verde lo cubre por completo gracias a su clima tropical, algo un tanto extraño en los cañones que suelen formarse en áreas desiertas.

Fiver Löcker

Ben Haeringer

blyde-river-canyon

NJRZA

Fiona Henderson

Aún más curioso, es que éste sitio no tenga la difusión merecida, tal vez opacado por la exuberancia de vida salvaje sudafricana, El cañón del río Blyde está dentro de la Reserva Natural del Cañón del Río Blyde, en la provincia de Mpumalanga, casi en la frontera de Mozambique y Suazilandia. Tiene 26 kilómetros de extensión y es el segundo más grande de África, aunque es además el tercero a nivel mundial. El río Blyde ha modelado además las formaciones rocosas de un modo muy curioso. En la confluencia de los ríos Treur y Blyde se encuentran una serie de vórtices o erosiones en forma espiralada que se asemejan a piscinas naturales.

Jon Connell

SA-Venues

Rafiq Sarlie

Chris Eason

Kyknoord

En total, el área protegida en la que se encuentra el parque suma unas 29.000 hectáreas de promontorios rocosos, vegetación densa y mucha fauna salvaje:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Kyknoord

Laura

Steven Gerner

Carolina Odmän

Alberto Ziveri

Javier Losa

Entre las altas mesetas es posible encontrar babuinos de montaña, y en zonas más llanas, hipopótamos, cocodrilos, impalas, ñus, antílopes y cebras entre otras especies.

Para llegar al Blyde River Canyon, muchos turistas lo incluyen en una visita después de conocer el Parque Nacional Kruger. Se encuentra en cercanías de las ciudades de Sabie y Nelspruit y es parte de la famosa ruta panorámica de Sudáfrica.

Más información en sobre Blyde River Canyon en Wikitravel.

3 comentarios de “Un gigantesco cañón tropical, en Sudáfrica

  1. Oscar Herrera-MarketingconRedesSociales dice:

    Me parece el lugar perfecto para ir a vacacionar, ya que cuenta con una gran diversidad de animales y tiene un paisaje espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *