Share on Pinterest

Raja Ampat en números: 1.508 especies de peces catalogadas, 537 especies de coral, 699 especies de moluscos, arrecifes resistentes a amenazas y enfermedades que asedian a otros ecosistema de coral del planeta, un paisaje remoto e inalterado por el hombre. La belleza bajo el agua supera con creces la belleza desmesurada sobre la superficie (aunque con tanta belleza sobre el agua no parezca posible), una riqueza biológica mencionada como un “Amazonas submarino” en un documental (1). Es probablemente el más rico de los ecosistemas de arrecifes de coral del planeta, situado en el corazón del Triángulo de Coral del Pacífico.

 

14188238935_9a90f61ee8_z

Max Mossler

Sobre la superficie, se parece (un poco) al paisaje de la isla de Corón en Filipinas, o incluso, a las islas volcánicas coralinas de Palaos, por sus formaciones rocosas redondeadas que emergen en un mar turquesa y clima tropical. Pero ésta vez, se encuentran en Indonesia, al noroeste de la península de Doberai y la isla de Nueva Guinea. Se llama Raja Ampat, y es un archipiélago de 1.500 islas e islotes alfombrados de verde, y rodeados de un mar turquesa que esconde un paraíso submarino entre el Pacífico y el Índico que no tiene parangón en cuanto a diversidad y densidad de vida:

 

Raja Ampat

Max Mossler

The Passage

Ratha Grimes

Lakshmi Sawitri

Silverside Spiral

Ratha Grimes

I Found Nemo

Ratha Grimes

Indonesian Lagoon

Ratha Grimes

Pygmy Seahorse on Red Coral

Ratha Grimes

Wayag Island, Raja Ampat

Elias Levy

Lakshmi Sawitri

Lakshmi Sawitri

Lakshmi Sawitri

Lakshmi Sawitri

Lakshmi Sawitri

Lakshmi Sawitri

Light Streaming Through Schooling Sardines

Ratha Grimes

Lakshmi Sawitri

Lakshmi Sawitri

Lakshmi Sawitri

Raja Ampat es una región poco habitada, donde la gente originaria se dedica a la pesca y preserva sus costumbres y tradiciones. Y sobre todo, es una región poco intervenida, a causa de la accidentada geografía. El potencial turístico espera por explotar mientras se mantiene alejado del turismo masivo.

Raja_Ampat_Islands

Jonathan Chase

Aunque llegar a las islas no es tan difícil, si requiere algo de tiempo: son seis horas de vuelo desde Yakarta hasta Sorong, y luego un trayecto en barco.

Para finalizar, agrego un video que transmite la sensación de navegar por las aguas turquesas de Raja Ampat (y luego la sensación de bucear en ellas)

(1) Raja Ampat es uno de los sitios mencionados en el documental Edies Paradies 3.

 

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a Indonesia

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *