Y en la serie de pueblos de cuento de Francia, Vezelay

Situada en el departamento de Yonne, región de Borgoña, se encuentra la ciudad de Vézelayuna de los pequeños pueblos más pintorescos de Francia. Entre sus tesoros, destacan la Abadía de Vézelay, clasificada como Patrimonio de la Humanidad y situado sobre una colina en torno al pueblo. Incluso, la Abadía es parte del camino de Santiago de Compostela, un concurrido punto de paso para miles de peregrinos mes a mes.

vezelay-pueblos-francia

tongeron91

Por su parte, Vézelay es una aldea pequeña y con pocos residentes, pero gracias a su valor turístico, no faltan cafés, restaurantes, y desde cada calle, bonitas vistas hacia la campiña. La basílica de la ciudad, y sus iglesias, son auténticas reliquias arquitectónicas que parecen sobredimensionadas para el tamaño del pueblo.

Pueblos de Francia

Holger Meeh

Panoramas

tongeron91

Stephane Martin

Aurelien Guichard

Julien Carnot

Panoramas

jaime1

Por su parte, los pueblos de la región de Borgoña como Vézelay son siempre atractivos e invitan a emprender una ruta atravesando colinas en un ambiente rural y de construcciones históricas. La lista de pueblos franceses encantadores se sigue ampliando, y con buenas razones.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a Francia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *