Share on Pinterest

De pensar un nombre mítico, podrías ser “la tierra de las cuevas gigantes”. El Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang en Vietnam es una de las regiones karst más amplias del planeta, un tipo de formación dominada por piedra caliza compuesta de minerales solubles al agua, que en consecuencia, al ser erosionados generan paisajes que creeríamos imposibles. Buen ejemplo de ello es la lista de 10 maravillas en paisajes karst. Phong Nha-Ke Bang no se queda atrás por sus formaciones de piedra caliza, pero sobre todo, por sus cavidades subterráneas y cuevas erosionadas de tal modo que, en un terreno plagado de ríos subterráneos, se cuentan más de 300 cuevas enormes con una longitud total que podría sumar más de 70 kilómetros.

Phong-nha-cave-vietnam-2

 

Genghiskhanviet

Las cuevas, son sitios que parecen de fantasía, resultado de la erosión a lo largo de 400 millones de años en el paisaje karst más antiguo de Asia. Las cuevas se ven embellecidas por estalactitas y estalagmitas. Incluso, hace pocos años, se descubre una cueva llamada Hang Son Doong que podría ser la más grande del mundo, con una sala que alcanza 200 metros de alto y 150 metros de ancho. Lo cierto, es que si bien la mayoría de éstas cuevas apenas está explorada por el riesgo que conllevan, hay muchos sitios del parque que son visitados asiduamente por turistas.

Thang Nguyen

 

Bang Nguyen

Nguyen Hoang (Mattoet)

R Walker 

R. Walker

Bang Nguyen

R. Walker

Jeremy Couture

Duy Nguyen

Jeremy Couture

Bang Nguyen

Thang Nguyen

Phong-nha-cave-vietnam

Genghiskhanviet

Bang Nguyen

Bang Nguyen

Phong Nha-Ke Bang es un parque situado en la provincia de Quang Binh, a cinco horas por carretera desde Hanoi. Está declarado como sitio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su valor geológico y su biodiversidad. Gracias a las recientes mejoras en la infraestructura, el Parque es una de las atracciones en ascenso de Vietnam.

Ver también: Un paseo por un río subterráneo en Palawan (Filipinas)

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Un comentario

  1. ¡Uno de los países más bellos del planeta: Vietnam! Y gracias a su apertura y desarrollo económico es que nos abren las puertas a estos maravillosos paisajes, por algo tienen a Halog Bay como una de las Siete Maravillas Naturales… Se antoja conocer, en especial para quienes gustamos de la espeleología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *